La futbolista Valeria Galarza (Puerto Iguazú), fue convocada para integrar la preselección nacional que se entrena en Ezeiza, pensando en el Sudamericano que se llevará a cabo en Bucaramanga, desde el 3 al 17 de marzo. Valeria viene de jugar el Sudamericano Sub-17 en San Pablo y sus actuaciones le valieron ser considerada para esta categoría superior.
El Preseleccionado Femenino Sub 20 comenzó a realizar en el Predio de Ezeiza un desarrollo de evaluaciones físicas y futbolísticas. La competencia clasificará a dos equipos del Continente para la próxima Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA a efectuarse en Alemania desde el 13 de julio al 1 de agosto.
Las convocadas
El director técnico Yasushi Kawakami convocó para entrenarse esta semana a: Gabriela Barrios, Yael Oviedo, Vanesa Santana y Cecilia Ghigo (Boca Juniors); Victoria Bedini, Guadalupe Calello, Mariana Larroquette, Andrea López, Yanina Hernández y Camila Roma (River Plate); Ruth Bravo y Micaela Sandoval (Estudiantes de La Plata); Rocío Sánchez (Independiente); Yohana Masagli, Pricila Vílchez, Cinthia Rojo y Betina Soriano (Belgrano de Cordoba); Laurina Oliveros (Ferrocarril Gral Urquiza); Magalí Fazzi, Agustina Baroni, Estefanía Banini, Delfina Fernández, Florencia Bonsegundo, Valeria Galarza, Maria Luz Tesuri y Agustina Barroso (AFA).
Actividades
Lunes: Por la mañana, actualización de documentación y permisos de viajes para menores. Tarea vespertina. Control clínico médico. Supervisión física del profesor Gabriel Denava. Entrada en calor. Movilidad y flexibilidad. Trabajos técnicos y tácticos.
Martes: Comienzo de la labor a las 9:30. Evaluaciones médicas a cargo del doctor Jorge Vega. Movimientos físicos. Bloques de ejercicios con pelotas en parejas y tríos. Fundamentos de fútbol.
Miércoles: Desde las 16 30, revisión clínica y traumatológica. Fortalecimiento físico. Movimientos de precisión y coordinación con pelotas. Ensayo de fútbol con y sin oposición.
Jueves: A partir de las 9:30, labores físicas. Trabajos con pelotas en defensa y ataque. Centros y definiciones. Módulos zonales de acuerdo con las posiciones que habitualmente utilizan en el campo. Segmentos de fundamentos futbolísticos.
Al término del último trabajo semanal, el grupo será licenciado, en principio, hasta el martes.




Comentarios recientes