Olimpo no pudo vulnerar la resistencia de Boca Unidos y terminó empatando 0 a 0, el partido de la 23ª fecha del torneo de Primera B Nacional de la AFA. Con este marcador, los bahienses suman 41 puntos y los correntinos 33, cuando se jugaron cuatro partidos de la segunda rueda.
En la formación correntina, jugó como volante el misionero Elvio Fredrich, uno de los valores de mayor regularidad en toda la temporada.
Olimpo fue el que más lo buscó y generó varias situaciones de gol, incluido un remate de cabeza de Concistre que rebotó en el travesaño, en el primer tiempo, y otro de Luis Rolle que estrelló un violento zurdazo en el horizontal. A veces las oportunas intervenciones de Leo Díaz, ahogando el grito de gol, y otras la firmeza defensiva de la visita, más la falta de puntería en los disparos, le impidió a los bahienses quebrar el arco rival.
Boca Unidos se tiró muy atrás en el primer tiempo, dándole el terreno y el dominio del balón a Olimpo, que con el hábil Rolle, el ir y venir de Rogelio Martínez y apariciones de Concistre y Delorte arriba, llevaron peligro al arco visitante.
En las más claras, un tiro libre de Vega se perdió cerquita del arco de Díaz; más tarde Cabrera se perfilaba para quedar cara a cara con el arquero, pero se demoró y lo trabó Gabriel Correa salvando el peligro para Boca Unidos.
A los 41 un centro de Cabrera conectó de cabeza Concistre -en posición dudosa- y la pelota rebotó en el travesaño.
En cambio la visita hizo poco en ataque, más allá del buen desempeño de Mariano Monrroy y del entusiasta debutante Matías Espíndola, un cabezazo de Amaya que hizo salir el balón sobre el travesaño y un tiro libre de Fredrich que cruzó cerca de un poste, más una réplica que definió Monrroy con tiro desviado, fueron sus aproximaciones.
Las cosas se emparejaron en el segundo tiempo cuando Boca Unidos adelantó su línea y Olimpo ya no tuvo la hegemonía en el manejo de la pelota y enseguida un tiro libre de Fredrich pasó cerca y a los 25’ Leonardo Baroni alcanzó a disparar de zurda y estuvo cerca de anotar el gol.
Sin embargo, con el ingreso de Rischi por Cabrera, Olimpo se recompuso y de la mano de Rolle intentó provocar el desnivel. Delorte no pudo conectar un centro bajo que pifió un defensor y a los 36’ Rolle tiró una pared con delorte, que la hizo rebotar pivoteando en la media luna y el violento remate de zurda del volante se estrelló en el travesaño, con el arquero Díaz fuera de acción.
Enseguida anularon un gol al ingresado Zalazar (posición adelantada). Presionó Olimpo y Leo manoteó un tiro de Rischi y Zalazar estuvo cerca con un remate de cabeza. Enfrente Fredrich inquietó con un tiro libre y llegó el final con Boca Unidos festejando el punto que vino a buscar.
Llegó el mismo día del partido
Al final, Boca Unidos se fue con tiempo y en avión hacia Buenos Aires, para llegar bien descansado a Bahía Blanca, donde anoche se midió con Olimpo por la B Nacional.
Sin embargo siempre hay imponderables que frustran todos los planes. Sino que lo diga el conjunto de la ribera correntina que por la tormenta del viernes estuvo hasta las 20 en el aeroparque sin poder viajar y debió pernoctar en un hotel de Buenos Aires.
Recién pudo trasladarse -vía aérea- a las 6 de la mañana, en el mismo día del partido. Boca Unidos quiso postergar el partido, pero Olimpo dijo que no y varios jugadores sintieron el cansancio a raíz de que no pudieron descansar bien la noche previa.
All Boys sufrió la segunda caída consecutiva
All Boys, involucrado en la pelea por el ascenso a primera división, perdió con Belgrano de Córdoba por 1-0, en Floresta, y sufrió su segunda derrota consecutiva, al continuar ayer la 23ª fecha de la Primera B Nacional.
En otros dos partidos, con gran incidencia en la lucha por el descenso, Platense le ganó a Sportivo Italiano (2-0), de visitante; mientras que Defensa y Justicia se impuso sobre la CAI de Comodoro Rivadavia (3-2), de local.
El triunfo cordobés, que estiró a 7 partidos el invicto “celeste”, se consumó con un tanto del delantero César Pereyra, a los 13 minutos del primer tiempo.
All Boys (38 puntos), que venía de perder con Platense en Vicente López, se privó de alcanzar el segundo puesto junto a Olimpo, que suma 41 tras el empate de anoche ante Boca Unidos.
En la parte inicial, el equipo de José Romero desperdició media docena de situaciones de gol y lo pagó caro en el arco propio cuando Pereyra le ganó la espalda a Fernando Fayart y definió con sutileza ante la salida de Nicolás Cambiasso.
El arquero Juan Carlos Olave fue una garantía a lo largo del todo el partido para el triunfo de Belgrano, que parado de contraataque estuvo cerca de ampliar la diferencia en ambas etapas.
El árbitro Mariano González ignoró un penal para All Boys por mano del defensor Gabriel Ramón en el primer tiempo y expulsó al mediocampista visitante Franco Vázquez, a dos minutos del final.
La fecha continuará hoy cuando el líder San Martín de San Juan reciba a Deportivo Merlo desde las 21 y se completará con el partido entre Instituto de Córdoba, uno de sus escoltas, y Ferro Carril Oeste, el lunes próximo a la misma hora.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes