Talleres perdía en el «Chateau Carreras» ante Libertad de Sunchales y el panorama era sombrío. Sin embargo, cerca de los 30 minutos del segundo tiempo, primero Damián Solferino y dos minutos después, Adrián Aranda -de penal- pusieron el 2 a 1 final que lo ubica en la cima de la Zona 2 del Clausura del Argentino «A», por encima de Juventud Antoniana y Crucero del Nortes, sus escoltas. La «T» no jugó un partido brillante pero ganó y unos 11 mil hinchas deliraron en el Estadio Córdoba.
Sorpresivamente, Talleres caía ante Libertad de Sunchales en el Chateau, por la 7º fecha de la primera rueda de la Zona 2 del Torneo Argentino A.
Por ello el festejo, la algarabía y el fervor de sus hinchas cuando, pisando los 30 minutos del segundo tiempo, los albiazules festejaban el 2 a 1 por el penal de Adrián Aranda.
Dos minutos antes, Damián Solferino había empatado el partido.
Fue una remontada casi épica. De esas que quedarán en la memoria de los simpatizantes. Por la rapidez y por la explosión de la gente.
Es que Talleres necesitaba de esa vitamina que son los gritos de gol para dar vuelta un partido adverso desde los primeros minutos.
Tuvo un comienzo complicado el equipo de Andrés Rebottaro. A los 13 minutos, ya perdía por el gol de Víctor Cejas, que capturó un rebote tras un tiro libre.
Fue un baldazo de agua fría que desarticuló el entusiasmo de los cordobeses.
Ni siquiera Ramiro Pereyra -buen asistidor- de los delanteros, Adrián Aranda y Luciano Sacripanti, podía revertir la situación.
Tallleres no tenía precisión ni orientación en el campo de juego. Le hacía todo fácil a su rival, que parecía superior.
En el segundo tiempo Rebottaro mandó a la cancha a Solferino y a Mateo Martinelli. La sociedad entre el delantero y el mediocampista debutante comenzó a dar frutos.
Talleres abrió la cancha y encontró los espacios para lastimar.
El ímpetu de los jugadores y el empuje de su gente se conjugaron para cantar victoria.
A menos de 15 minutos del final la «T» dio vuelta un partido que no parecía bien encaminado.
Con los tres puntos que le ganó a Libertad de Sunchales, el albiazul se subió a la cima de la Zona 2 y respira tranquilo.
Las formaciones
Talleres: Matías Giordano; Guillermo Cosaro, F. Lussenhoff, Ricardo Marín y E. Galíndez; Germán Palacio, Sebastián Navarro, Miguel Monay y Agustín Díaz; L. Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.
Libertad de Sunchales: R. Abadie; L. Velázquez, Javier Felipe y W. Ferrero; E. Saavedra, W. Olivera, Aldo Jamud y Esteban Pereyra; M. Antonelli; Luciano D’Antoni y E. Lezcano. DT: Iván Delfino.
Goles: 13′ Víctor Cejas (L); 75′ Damián Solferino (T) y 77′ Adrián Aranda (T), de penal.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Facundo Díaz.
Fuente: La Voz del Interior.
Comentarios recientes