«

»

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos recibe a All Boys en Corrientes

Atrás quedó el empate del sábado frente a Olimpo (0-0), en Bahía Blanca, que le permitió sumar el primero de los seis puntos que jugó este año de visitante y hoy Boca Unidos intentará ratificar su fortaleza jugando en Corrientes, donde goleó a Quilmes (4-0) y frenó al líder San Martín de San Juan (2-1), cosechando las seis unidades de local en el 2010.
Hoy Boca Unidos suma 33 puntos, está ubicado con el mismo puntaje que Defensa y Justicia ocupando la octava posición y a 14 del puntero San Martín de San Juan, que tiene un partido más jugado. Por su parte, All Boys alcanza 38 unidades y está cerca de la zona de ascenso directo, por lo que querrá sacar un buen resultado en nuestra ciudad, por más que llegue al juego de hoy tras dos traspiés consecutivos (de local 0-2 ante Platense y 0-1 de visitante con Belgrano en Córdoba).
En sus filas cuenta con jugadores reconocidos como el delantero Mariano Campodónico y el defensor Carlos Soto, que vistieron la camiseta de equipos de primera división, como asimismo otros con oficio en los torneos de ascenso. Lo que da la pauta del rival de esta tarde es que llega herido por sus últimas presentaciones y con intenciones de vulnerar el poderío boquense en Corrientes.
Claro que el plantel de Boca Unidos cumplió una semana normal de trabajo y llega en óptimas condiciones a este encuentro, sin los imponderables del encuentro en Bahía, donde llegó el mismo día del partido debido a retrasos en los vuelos por la tormenta. Lógicamente, los jugadores llegaron sin el descanso indicado al partido contra Olimpo (el sábado anterior) y aún así lograron un valioso empate ante un rival que venía arrasando en casa. No hay que olvidar que Olimpo está tercero con 42 unidades, a uno del escolta Instituto de Córdoba.
El técnico Darío Kudelka tiene prácticamente a todo el plantel en condiciones, por lo que bajará un equipo capaz de seguir en la buena senda cuando juega en casa. Hoy reaparecerán dos valores fundamentales, Juan Pablo Cárdenas en el lateral izquierdo, desplazando a Leonardo Baroni a marcar el sector derecho de la defensa, y Miguel Angel Benítez, un estratego del mediocampo en lugar de Gabriel Correa, que esperará en el banco de relevos.
También vuelve hoy el delantero cordobés Claudio Bustos, cumplida la sanción del tribunal de penas desplazando al formoseño Espíndola, de aceptable debut en el equipo profesional. A su vez, Cristian Rami estará entre los suplentes junto a otro buen delantero como el chaqueño Antonio Medina, recuperado de la lesión en el tobillo que lo marginó del conjunto correntino.
Por el lado de All Boys, el director técnico José Santos Romero planea incluir a los mediocampistas Emmanuel Perea y José Luis Gómez, quienes cumplieron destacados desempeños en los entrenamientos y pueden ser importantes para que el equipo recobre poder ofensivo. Su déficit en los dos últimos encuentros en que no pudo convertir goles es algo que preocupa sobremanera a su entrenador.
El examen puede ser exigente, claro que Boca Unidos está haciendo bien los deberes de local (sobre todo), tiene elementos adecuados y en la medida que sepa o pueda aplicarlos esta tarde sus posibilidades de lograr el éxito serán enormes.
Sin el calor agobiante de las últimas fechas, el clima podría incidir para que la gente vaya a la cancha a brindar su aliento al conjunto de la ribera correntina.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2010/02/28/boca-unidos-recibe-a-all-boys-en-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>