“Sabemos que si ganamos vamos a clasificar, por eso saldremos a apretar desde el primer minuto”. La consigna no oculta misterios. Lo sabe Pedro Brítez, uno de los históricos del club, y también sus compañeros y cuerpo técnico.
“Somos conscientes de que cada vez hay menos margen de error, pero estamos trabajando todos los días justamente para mejorar eso”, reconoció Pey, quien tras una larga inactividad poco a poco está volviendo a su nivel.
“El primer objetivo es clasificar al Pentagonal, después pelear en cada mano a mano”, aseguró el mediocampista, quien admitió sentirse aliviado por la derrota de Juventud Antoniana el último domingo, resultado que le permitió al Colectivero continuar en puestos de clasificación.
“Obvio que le damos importancia a los otros resultados, sabemos que hay resultados que nos convienen y otros no tanto, por eso fue positivo que Antoniana haya perdido”, se sinceró.
Consultado acerca de cómo asimila el plantel el cambio de esquema que propone Raschle, el oriundo de Montecarlo expresó que “nos falta acostumbrarnos, Dani tiene un planteo ofensivo, y aunque la idea está buena, tenemos que trabajar más para que el equipo no quede descompensado”.
“El técnico está probando con un esquema 3-5-2, con Mosevich y Romero por los costados y con la idea de pelear más en mitad de cancha; yo me siento más cómodo porque tengo más contacto con la pelota”, analizó.
De todas maneras, Brítez se mostró confiado en que los “resultados van a aparecer”.
“Estamos cerca de clasificar, por ahora sólo pensamos eso; ni nos pusimos a pensar en cuáles serían nuestros rivales en el Pentagonal”, añadió.
Respecto a cómo se encuentra en lo físico y futbolístico, destacó: “De a poco me voy soltando, tengo que agarrar ritmo después de una prolongada inactividad y la idea es llegar al ciento por ciento al Pentagonal; hoy por hoy no estoy como quiero estar”.
Sobre por qué al equipo ahora le cuesta tanto conseguir resultados como visitante, el Negro remarcó que “antes quizás hacíamos los goles y aguantábamos, y antes Gaona tapaba varias pelotas de gol y hoy esas pelotas entran”.
El domingo, desde las 16, el Colectivero, escolta del clasificado Talleres, recibirá por la penúltima fecha de la fase regular a Sportivo Belgrano de San Francisco. Como mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto (los tres primeros avanzan directamente al Pentagonal), un triunfo lo clasificará automáticamente. En caso de no ganar, definirá su suerte la próxima semana en Salta frente a Antoniana.
Fuente: Territorio Digital.



Comentarios recientes