Vaya paradojas del destino. Hace una semana goleó a Gimnasia e ilusionó a todos. Tres días después cayó en Madryn y parecía sepultado. Este domingo le ganó al duro Antoniana y quedó a un triunfo de ser finalista del Clausura.
El Pentagonal es así. Ciclotímico. Pero mucho no le importa a Crucero del Norte, que por la penúltima fecha del petit torneo venció al equipo salteño 3 a 1 y llegó al segundo lugar tras la victoria de Brown en Concepción del Uruguay.
El próximo miércoles, en Paraná, jugará su primera gran final, frente a Patronato, el candidato, obligado a ganar para adjudicarse la zona y enfrentar a Cipolletti en la final, aunque un empate le daría una chance si Antoniana gana de local.
Pero mejor ni pensar en eso. El Colectivero no podía fallar ante su gente. Un empate lo dejaba en coma irreversible, y salió a jugar como para no dejar dudas.
Como a lo largo de todo el Clausura, en el que ganó 23 de los 27 puntos que disputó en el Andrés Guacurarí, Crucero ayer dejó en claro que en casa no especula. Cualquiera sea el rival de turno (sino que lo diga Talleres de Córdoba) el conjunto misionero siempre impone presencia en Santa Inés.
Y el inicio del Colectivero fue tan convincente como el partido del debut. Yegros Tejada, que había marcado los tres del 3-0 sobre el Lobo entrerriano, tuvo dos chances importantes en los primeros 10’ de juego, mientras que Pey Brítez también dejó escapar su ocasión al darle de primera por arriba del travesaño.
Y aunque Antoniana necesitaba el triunfo tanto como Crucero (un empate lo hacía depender de otro resultado en la última fecha) poco hizo el equipo salteño para preocupar a Schab, que respondió muy bien en la única que tuvo, al comienzo del juego.
Pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió hace una semana, cuando originó un sinfín de situaciones que no fueron traducidas en el arco de enfrente, el conjunto de Raschle llegó a la apertura en su mejor momento.
A los 17’, después de un centro al corazón del área visitante y mientras la pelota buscaba destinatario en su segunda acción, Yegros Tejada, desde el piso y en su intento por participar de la acción, fue tomado por su marcador. El juez, en una determinación cuestionada por la gente del Norte, no dudó y señaló el punto penal. La justiciera zurda de Dardo, desde los doce pasos, hizo el resto. Y el marcador encontraba una relación directa con lo que sucedía dentro del campo. No fue de la manera más clara, pero sí de la más justa.
Conseguido el primer objetivo, el local aflojó la búsqueda. Y aunque mantuvo la supremacía en el juego, Antoniana fue creciendo a partir del desempeño de Lucas Rodríguez. El volante central empezó a tomar protagonismo en la recuperación y también, junto a Rinaudo, en la distribución.
Sabía Crucero que en esta instancia los errores se pagan doble. Y se equivocó en el único arranque a fondo del equipo salteño. Rinaudo mandó un centro, peinó Medina, tapó en gran reacción Schab pero la pelota quedó picando en busca de un receptor. Los del fondo durmieron y fue el propio Rodríguez el que madrugó a todos para el 1-1 parcial. Fue un golpe que le cambió los planes a Raschle de cara al complemento.
Había que empezar de nuevo. Con la salvedad de que lo planificado en 90 minutos ahora debía llevarse a cabo en 45.
Un controversial fallo de Lemos le dio, a los 20’, una nueva oportunidad a Romero de penal, pero en este caso se lució Aguiar al tapar el remate contra un palo. En esa polémica jugada que derivó en la pena máxima vieron la roja, primero por la infracción y luego por las protestas, Peirone y Gorostegui. Más allá de desperdiciar inmejorable chance, el escenario seguía siendo auspicioso.
Y con dicha superioridad sólo hizo falta que Márquez frote la lámpara para que llegue el segundo, a los 26’.
De ahí en más fue un monólogo local. Con extraordinarios espacios para la sentencia, el golpe final lo propinó el mismo Cuqui, de cabeza, tras la asistencia de Cabrera.
Fue un 3-1 trabajado. Tan polémico como justo. Pero que le permite seguir ilusionado. Ahora, necesita un nuevo triunfo en Paraná (ganó en sus últimas dos visitas) el miércoles para llegar a la tan ansiada final del Clausura. Crucero sabe que pasó otra prueba, y que sigue dependiendo de sí mismo, más allá de que un empate pueda alcanzar.
Fuente: territoriodigital.com



Comentarios recientes