La solidez defensiva de la Argentina tiene su base en el arco. El misionero Sergio Romero es el nombre de quien custodia las espaldas de una Selección argentina que, según su opinión, «está jugando un gran fútbol».
Pese a las dos victorias con las que el conjunto albiceleste arrancó su participación en el Mundial de Sudáfrica, «Chiquito» prefiere mantener la calma y aclara: «Falta un partido y tenemos que ganarlo».
Horas antes de festejar su primer Día del Padre, Romero charló con Noticias Argentinas sobre las sensaciones de estar lejos de su esposa, la vedette Eliana Guercio, y su hija Yazmín, de apenas cuatro meses.»Tengo el regalo guardado en la pieza. Hasta el domingo no lo puedo abrir. Es raro disfrutar de mi primer Día del Padre lejos de mi esposa y mi nena», confesó.Pero como contrapartida, el arquero que inició su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y saltó a la Primera División de Racing vive uno de los mejores momentos desde que debutó en la Selección argentina.Los triunfos ante Nigeria y Corea del Sur cambiaron las críticas por elogios y posicionaron a la Argentina entre una de las preferidas por su juego asociado y su propuesta ofensiva.»Argentina está jugando más al fútbol, no corre de atrás a nadie, no se desespera por buscar la pelota cuando no la tiene, cuando la tiene juega y si no la tiene sabe cómo presionar presionar, así que eso es muy bueno», explicó.En ese sentido, el arquero del AZ Alkmaar holandés reconoció que falta mejorar «la vuelta» para no quedar descompensados en defensa y exponerse a los contragolpes.Aunque enseguida destacó el trabajo defensivo del equipo que le hizo atajar pocas pelotas en los dos partidos que jugó la Argentina.»Quiere decir que la defensa está muy bien, que la defensa rechaza todo, que el medio campo no deja que los rivales te ataquen con facilidad», remarcó.En ese sentido, pese a la suspensión de Jonás Gutiérrez por dos amarillas, Romero afirmó que dentro del plantel «hay muy buenos jugadores que pueden reemplazarlo y hacer un trabajo muy bueno».
Fuente: NA.




Comentarios recientes