«

»

Imprimir esta Entrada

Las novedades del Argentino «A» para julio

En horas de la tarde de este martes se reunieron los dirigentes del Torneo Argentino A con la cúpula del Consejo Federal, encabezada por su presidente Gustavo Ceresa.
No hubo ningún tipo de novedades en cuanto a la distribución de zonas y forma de disputa, ya que los clubes solo elaboraron un petitorio con dos puntos importantes, vinculados con la profesionalización de la categoría y el reparto de los ingresos similares a los de la «B» Metropolitana.
Por el lado de la «profesionalización», ya que para este torneo era intención de la AFA elevar el número de 8 profesionales (del torneo pasado) por equipo y varios de ellos no estarían de acuerdo porque incrementaría los costos de forma considerable.
Por otro lado los clubes del Argentino A pretenden un aumento en los ingresos proveniente de subsidios y equipararlos con los de la tercera categoría metropolitana, ya que hasta el momento son cerca de $ 24.000 mensuales los que el Consejo Federal entrega a cada representante del torneo, frente a los $ 120.000 que perciben los equipos de la B Metropolitana.
En cuanto a la forma de disputa, circuló una versión sobre un borrador elaborado por Racing de Córdoba, el cual propone jugarlo en dos zonas de 12 equipos. En uno de los grupos incluye a Crucero del Norte junto a Racing, Talleres, Juventud Antoniana, Central Norte, Deportivo Maipú, Juventud Unida Universitario, Desamparados, Estudiantes de Rio Cuarto, Sportivo Belgrano y Alumni de Villa Maria.
Desde el Consejo Federal, se solicitó un plazo para analizar el petitorio y frente a ello se estipuló una nueva reunión para el 16 de julio en la sede afista.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2010/06/30/las-novedades-del-argentino-a-para-julio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>