Hace varios años que Boca Unidos está buscando lo que logró ayer. Finalmente, el presidente del club correntino, Alfredo Schweizer, llegó a un acuerdo con Guaraní de Paraguay y Aldo Visconti se transformó en el noveno refuerzo del equipo correntino que sigue preparándose para comenzar a jugar la B Nacional dentro de unas semanas.
Visconti firmará un contrato que lo ligará a Boca por un período de dos años y se suma a Nereo Fernández, Alejandro Meloño, César González, Jonathan Belforte, Maximiliano Lombardi, Luis Tonelotto, Juan Ignacio Acosta Cabrera y Hugo Prieto.
Visconti ya había acordado “de palabra” antes de sumarse a la pretemporada del conjunto de la ribera, pero faltaba el visto bueno del club que posee su pase. Los directivos del equipo “aborigen” -como lo llaman en Asunción-, sellaron con Schweizer el trato por el delantero que tiene una vasta experiencia en el fútbol de ascenso de nuestro país.
En el aspecto deportivo, el plantel de Boca Unidos igualó 0 a 0 con Guaraní, en Asunción, en el primer partido que duró 55 minutos.
El orientador táctico boquense, Juan Amador Sánchez, puso en cancha a cuatro de los flamantes refuerzos y tuvo sus primeros minutos el chaqueño Aldo Visconti.
El once que jugó el primer minipartido formó con: Nereo Fernández; Rolando Ricardone, Alejandro Donatti, Alejandro Meloño y Leonardo Baroni; César González, Franco Amaya, Miguel Benítez y Elvio Fredrich; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Antonio Medina. Luego ingresaron Cristian Mazzón por Nereo Fernández y Aldo Visconti por Acosta Cabrera.
El segundo minipartido fue para los locales por 3 a 0. Para este segundo enfrentamiento, Juan Amador Sánchez cambió todo el equipo y formó con: Pablo Torresagasti; Manuel Barrios Alfonso, Walter Alarcón y Maximiliano Brunetti; Gabriel Correa, Pablo Retamar, Oscar Gómez y Víctor Galarza; Maximiliano Lombardi y Luis Silva Vera; César Martínez. Mientras que Guaraní mantuvo la base del primer partido.
Dos más en Asunción y luego a Rosario
Boca Unidos estará jugando hoy contra Sol de América en un minipartido de 50 minutos. Vale recordar que el lunes ya se habían enfrentado. Mientras que mañana cerrará la gira por Paraguay ante Tacuary. Después del partido con Tacuary, Boca Unidos regresará al país para tener el domingo libre y volver a los entrenamientos el lunes. El martes el plantel viajará a Rosario para jugar el jueves con Newell’s y el sábado con Tiro Federal.
Fuente: diario Época.




Comentarios recientes