«

»

Imprimir esta Entrada

Arsenal superó a Crucero en el amistoso

Ante un marco de público menor al esperado, el equipo “Colectivero” cayó este sábado 3 a 1 ante el conjunto de Sarandí, en un gran partido amistoso dirigido por el árbitro internacional misionero, Néstor Pitana.
Gonzalo Choy González abrió la cuenta a los 5′ para la visita, empató Lucas Rodríguez a los 41′ y así se fueron al descanso.
En el segundo período, Claudio Mosca sobre los 16′ y Matías Alustiza a los 27′, decretaron el triunfo del elenco conducido por Gustavo Alfaro.
La calidad y mayor rodaje en la pretemporada del equipo de primera división, se impuso a un elenco prácticamente nuevo, que recién juega su primer amistoso y compite dos categorías por debajo. Igual en cancha, para admiración del estoico público presente que se instaló en la zona de las flamantes plateas, Crucero por momentos le jugó de igual a igual a Arsenal, que terminó ganando 3 a 1 porque aprovechó mínimas desconcentraciones de los misioneros y facturó.
La llegada del tercer equipo de primera división del fútbol argentino a Santa Inés (en 2006 jugó San Lorenzo y en 2007 Boca Juniors) fue para exigir a fondo a Crucero del Norte que apenas termina la etapa de pretemporada y comienza a sumar minutos de fútbol. La formación de Gustavo Alfaro, lista para debutar en el Apertura ante Lanús, puso lo mejor que tiene disponible en cancha en el primer tiempo que finalizó 1 a 1 con el elenco misionero manejando la pelota en los últimos 20 minutos y arrinconando al visitante.
El primer gol llegó a los 5 minutos cuando el uruguayo Gonzalo Choy González cabeceó en el área un centro desde la derecha, ante la pasividad de la defensa de Crucero que se durmió por la rapidez de la jugada. A partir del gol, los bonaerenses se replegaron, apostaron al contragolpe de Óbolo y Leguizamón con un 4-4-2 clásico en donde Ortíz y Leiva le disputaba el balón a Marczuk y Gamarra. El obereño se impuso en el duelo personal por la banda derecha aunque fue Jorge Peirone el que mostró el camino, con sus incansables trepadas por el mismo andarivel. Promediando el primer tiempo y después de chocar varias veces con la defensa de Lisandro López y Pablo Aguilar, Crucero elaboró una gran jugada que tomó a contra pierna a todo Arsenal y Yegros Tejada, a pura potencia, dejó el tendal en el camino, remató, tapó Campestrini y en el rebote por dos veces Lucas Rodríguez impactó el balón hasta vencer la resistencia de los del Viaducto.
El tanto soltó al elenco de Raschle que manejó el balón, aprovechó los desprendimientos de Dardo Romero, la movilidad de Brítez y el acompañamiento de un muy activo Lucas Rodríguez, pero faltó definición en los metros finales.
Para la segunda parte, Arsenal mandó a la cancha a diez jugadores distintos y el único que se quedó fue Lisandro López. Crucero sólo movió a Nievas, quien le dejó su lugar a Horacio Correa y mantuvo el esquema, pero antes de que se acomodara el local, Mosca se llevó la pelota con un poco de suerte en el borde del área (tras rebotarle a Medrano) y ejecutó a Hernando para poner el 2 a 1.
La gente pedía a Márquez y Cuqui saltó a la cancha con Taborda, pero no pudieron mostrar nada de sus sociedades, porque un centro de Mosca encontró la cabeza de Alustiza para establecer el 3 a 1 a los 27 minutos de la etapa final. Y para colmo Márquez abandonó la cancha por una contractura, cuando el partido ya estaba definido.
Crucero no pudo sostener el ritmo del primer tiempo y entonces Arsenal, a base de muchas variantes, no sufrió complicaciones, jugó el amistoso en serio, deleitó al público y además contribuyó con un evento solidario. A Rasche le sirvió para sacar muchas conclusiones a la espera de más amistosos. Y al público, la solidaridad le permitió ver a grandes figuras del fútbol argentino que pasearon su fútbol por Santa Inés.

Síntesis
CRUCERO DEL NORTE 1 -ARSENAL DE SARANDÍ 3
Crucero: Guillermo Hernando; Jorge Peirone, Pablo Nieva, Mariano Medrano, Dardo Romero; Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Lucas Rodríguez, Pedro Brítez, Martín Escobar Fretes y Martín Yegros Tejada. DT: Daniel Raschle
Arsenal: Cristian Campestrini; Ignacio Bogino, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Cristian Alvarez, Jorge Ortíz, Cristian Leiva, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: 0-1 Gonzalo Choy González (A); 1-1 Lucas Rodríguez (CN); 1-2 Claudio Mosca (A) y 1-3 Matías Alustiza (A).
Ingresaron en Crucero: Márquez, Correa, Taborda, Cabrera, Gutiérrez, José Gamarra y Carlos Franco. En Arsenal: Catrial Orcellet, Sergio Sena, Cristian Cepeda, Gustavo Toranzo, Damián Pérez, Andrés Franzoia, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Claudio Mosca, Matías Alustiza y Mariano Trípodi.
Cancha: Crucero del Norte.
Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: sitio club Crucero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2010/07/31/arsenal-supero-a-crucero-del-norte-3-a-1/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>