«

»

Imprimir esta Entrada

En Patronato parece que no lo esperan a Cayetá

El delantero cordobés Leonardo Roda estudo este jueves en Paraná haciéndose la revisación médica. Proviene de San Martín de San Juan y en la actual temporada no ha sumado minutos en cancha. Julio Moreyra tiene todo acordado para sumarse a San Martín de Porres, equipo peruano que jugará Copa Libertadores de América y dejará de formar parte del plantel rojinegro, donde ya rescindió su contrato. Claudio Weinzettel bajará dos categorías y jugará el Argentino B para Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones.
En barrio Villa Sarmiento están despidiendo el año trabajando. Patronato está armando el plantel con que Marcelo Fuentes se encontrara para disputar la segunda parte de la temporada en la Primera B Nacional. Por un lado están los jugadores que podrían llegar y por el otro aquellos que ya no formarán parte del equipo. En el rubro incorporaciones, si bien todavía no se vinculo contractualmente, Leonardo Ezequiel Roda es la primera sorpresa que tendrá el rojinegro como refuerzo. El delantero cordobés viene de jugar en el fútbol de San Juan, donde vistió las camisetas de Atlético Trinidad y San Martín, club de donde proviene. Tiene 23 años y mide 1,92 metro. Ha jugado 41 partidos oficiales y marcó 12 goles, en la última temporada no sumó minutos en el equipo que dirige Enrique Hrabina, actual escolta del puntero en la Primera B Nacional.
El jugador estuvo ayer en la ciudad, donde conoció las instalaciones del club y charló de su vinculación con José Gómez, presidente del club de calle Grella, que es el encargado de entablar las negociaciones. Además Roda se presentó en el Instituto Ciencias del Deporte, donde fue revisado por Claudio Gregorutti, facultativo del cuerpo técnico rojinegro.
En el rubro bajas, Julio Moreyra y Claudio Weinzettel dejarán de pertenecer al plantel y tienen futuros diferentes, el primero jugará en Primera y Copa Libertadores, y el segundo descenderá dos categorías para militar en el Argentino B. Ninguno de los dos era considerados imprescindibles por Marcelo Fuentes y seguramente iban a tener pocos minutos en el Patronato versión 2011.

MOREYRA SE FUE
El defensor cordobés, Julio Moreyra, dejó de formar parte del plantel de Patronato. Ayer se acercó a la capital entrerriana donde finalizó su vínculo con la institución de barrio Villa Sarmiento. El Indio hizo uso de la cláusula de rescisión donde podía abandonar el club en caso de una oferta desde el exterior. El club peruano San Martín de Porres es el destino final que tendrá Moreyra el próximo semestre, donde además del torneo de Primera División de Perú, jugará la Copa Libertadores de América. Ante la consulta sobre su salida, Moreyra que volvía a Córdoba en auto, destacó: “Es una oportunidad importante para mi, voy a jugar en Primera y la Copa Libertadores, además en lo económico la oferta era muy importante, yo estoy atravesando los últimos años de mi carrera y tengo que aprovechar estas oportunidades”. En cuanto a la relación con la dirigencia de Patronato, subrayó: “Le dije al Bicho (José Gómez, presidente de Patronato) que no me iba a ir, de la única manera que dejaría el club era con una oferta como esta y llegó”. “Tenía ganas de seguir en Paraná, pero es una oportunidad que no puedo dejar pasar”, destacó el Indio en el final.

WEINZETTEL A GUARANÍ
El defensor de Santa Elena, Claudio Weinzettel, que llegó a Patronato de la mano de Daniel Cecotti en un plan de reclutamientos y jugó por más de 8 años con la camiseta del equipo capitalino, formando parte de los planteles que lograron el ascenso al Argentino A en el 2008 y a la Primera B Nacional en el 2010, dejará de formar parte del proceso del rojinegro y será refuerzo de Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, elenco que milita en el Torneo Argentino B. Allí será compañero de Augusto «Batata» Prono y de Nicolás Bianchini y rival del Club Atlético Paraná, hoy puntero en la zona que comparten.

Fuente: El Diario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2010/12/31/en-patronato-parece-que-no-lo-esperan-a-cayeta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>