Guaraní Antonio Franco vivió este viernes su fiesta largamente anhelada, como fue la de inaugurar la instalación lumínica de su estadio, que contó con la participación de Vélez Sarsfield que disputó un partido amistoso frente el equipo local al que derrotó por 3 a 0.
Más allá del previsible resultado, la fiesta fue completa y contó con la presencia del gobernador Maurice Closs, el intendente municipal Orlando Franco, funcionarios provinciales y municipales, además de legisladores.
El partido resultó del agrado de la numerosa concurrencia que premió con nutridos aplausos las jugadas de uno o de otro equipo y al final despidió a los protagonistas con una cerrada ovación.
Los goles fueron convertidos por David Ramírez, Guillermo Franco y Maximiliano Moralez, que junto con Fabián Cubero fueron las mejores figuras de la visita, mientras que Lucas López García levanto al público local con su endiablada gambeta.
El resultado final marca con exactitud la diferencia existente entre el subcampeón del fútbol argentino y la entusiasta escuadra local, que volvió a evidenciar falencias en la defensa y falta de sorpresa en ofensiva.
La visita demostró respeto por el público y recien realizó modificaciones después de los 25 minutos de la etapa final, cuando ingresaron paulatinamente los suplentes. Guaraní, en cambio, realizó 7 modificaciones en el entretiempo sintiendo la estructura del equipo la cantidad de variantes realizadas.
Entre los que ingresaron en la etapa final estuvo Sergio Recalde, el último refuerzo, quien rápidamente tomó la manija del equipo y demostró que puede ser una figura importante por su buen panorama y su experiencia.
Síntesis
GUARANÍ (0): Gonzalo Ponzio; Claudio Weinzettel, Ramón Valdez, Leandro Fernández y Juan Marcelo Solís; Arnaldo Agustín Alvez, Leonardo Acosta, Augusto Prono y Nicolás Bianchini; Hugo Ariel Andrusyzsyn y Lucas López García. DT: Hugo Castillo.
VÉLEZ SARSFIELD (3): Germán Montoya; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Fernando Tobio y Mariano Víttolo; Ricardo Alvarez, Fabián Cubero, Héctor Canteros y Maximiliano Moralez; David Ramírez Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.
Gol, en el primer tiempo: 42m. David Ramírez (VS) luego de una excelente jugada que inció Moralez y siguió Franco que habilitó con golpe de taco de espaldas, al autor del tanto.
Goles, en el segundo tiempo: 10m. Guillermo Franco (VS) con remate bajo sacando provecho de un centro de Ramírez que había recibido un excelente pase al claro entregado desde el medio de la cancha por Fabián Cubero y a los 25m. Maximiliano Moralez (VS) se le adelantó al arquero Molina, tras recibir un pase bajo que en forma de centro efectuó el recien ingresado Giusti.
Cambios: Javier Molina por Ponzio, Federico de los Santos por Fernández, Sergio Orlando Recalde por Prono, Darío César Cardozo por Acosta, Elian Kopp por Alvez, Héctor Martínez por Bianchini, Emiliano Romay por Andrusyzsyn y Emiliano Strappini por López García (G).
En Vélez también jugaron Alan Aguerre por Montoya, Nicolás González por Tobbio, Leandro Desábato por Alvarez, Maximiliano Giusti por Canteros, Freire por Moralez, Gino Peruzzi por Ramírez y Rescaldani por Franco.
Amonestados: no hubo
Arbitro: Néstor Pitana. Asistentes: Gastón Ramírez y Edilio Castillo.
Estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira».
Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.



1 comentario
FELICITO AL EQUIPO Y TODO EL CUERPO TECNICO!!, HAY QUE EMPEZAR A GANAR, ALGUNAS REFLEXIONES , DIAZ POR AFUERA Y CUBERO POR ADENTRO , ES LA LOGICA , CUBERO TIENE MENOS PROYECCION QUE YO EN OJOTAS ROTAS, SEGUNDA REFLEXION ,FRAN-
CO QUE EJEMPLO PARA ESTOS CHICOS , 34 AÑOS, COMO SE CUIDO,CO-
MO SE PREPARA, ALIMENTACION,CONCENTRACION PROFECIONALISIMO,
4 PARTIDOS 4 GOLES Y SIEMPRE ESTA HAY, BIEN UBICADO ESPERANDO LA SEGUNDA JUGADA, SI NO SALE DE PRIMERA,QUE LOS CHICOS, APROVECHEN PARA APRENDER EN TODO,-
DAVID RAMIREZ EMPEZO HA MOSTRAR, OJO ES UN MUCHACHO QUE HAY QUE MIMARLO,Y ALENTARLO DE BUENA LECHE,MUY BUEN TIPO,
JUGADORAZO, QUE SE LA JUEGUE MIL VECES AUNQUE ALGUNA SE EQUIVOQUE,COMO LE DIJO EL TURCO EN GODOY CRUZ-
ULTIMAS-COMO JUGO EL LUCAS LOPEZ ,QUE HABLAN MUY BIEN Y CREO QUE VA POR AFUERA, LO QUE PRECISA GARECA-
SINO HAY QUE TRAER VA PRESTAMO A MARCO PEREZ,O PAPELITO FERNADEZ-
GARECA DIPIO APARTE UN CENTRAL- CENTRAL TIENE UNO MUY BUENO-
CHUA NOS VEMOS EN JAPON LEVANTANDO LA COPA 2011-