No existe calificativo para poder explicar lo que se siente el formar parte de esta gran fiesta de la Copa América 2011 que se llevará adelante desde hoy en la República Argentina. El solo hecho de estar acreditado y ser uno de los más de 5.000 periodistas de distintas partes del mundo ya es un privilegio y una experiencia que muchos quisieran darse y vaya a saber porque el destino no hace de que todos puedan hacerlo. Más si se tiene en cuenta que desde la lejana provincia de Misiones, habrán voces que podrán llevarle y transmitirle todo lo que acontezca aquí a los misioneros a través de deportesmisiones.com.ar.
En ese contexto de sensación única e inigualable, somos parte del staff por así llamarlo de periodistas que día a día transitarán los centros de prensa de cada sede hasta la jornada que se dispute la final. Compartir e intercambiar opiniones con colegas de distintos países es algo gratificante y que habla a las claras del buen clima que se vive entre los colegas.
No recibir consultas y opiniones sobre el descenso de River y Gimnasia y Esgrima de La Plata es algo que no pasa por alto con periodista de cualquier país que se establezca una conversación.
Una sala con todos los chiches
Para que tengan una idea, la sala de prensa de la ciudad de Buenos Aires está ubicada en el Shopping Buenos Aires Design (Barrio de Recoleta). Cuenta con 12 mesas de unos 8 metros de largo en donde pueden tomar ubicación los periodistas, con acceso a internet, refrigerio y comida a gusto y placer de cada uno.
Si uno toma asiento y empieza a mover su cabeza hacia sus costados encontrará un televisor plasma de 52 pulgadas, con 4 pantallas gigantes que le dan un marco ideal para el evento y gran posibilidad a los periodistas para trabajar con absoluta normalidad.
En las otras sedes, ocurre algo similar con centros de prensa con todas las comodidades para los periodistas acreditados.
Como se diría en la jerga periodística estamos jugando un torneo de Primera, conformado por equipos periodísticos de distintos puntos del mundo, en donde esperemos que la Argentina se alce con la Copa que tras 18 años se le vienen negando. Así los equipos (medios argentinos) albicelestes tenemos no solo una alegría personal sino salir victoriosos de este gran torneo en donde periodistas día a día llevan adelante su tarea para sus medios.
Fuente: Nicolás Spaciuk, Cadena Express.




1 comentario
ARGENTINA ES PURA KA.KA NO PUDO KON BOLIVIA jajkakajajajaja argentina es bazura y la pulga mezi es porkeria jajakajajaja