Tras analizar de sus selección en los cuartos de final de Copa América, Enzo Francescoli, ídolo de River y de los charrúas, opinó que «Uruguay demostró que es más equipo que la Argentina, es un conjunto mucho más equilibrado».
«Hubo algunas cosas muy parecidas con aquella victoria nuestra en el 87», dijo Francescoli al recordar la victoria uruguaya 1-0, en una Copa América que también organizó Argentina y que tal como ahora quedó eliminada en el clásico.
En declaraciones al suplemento deportivo Ovación, del diario El País, Francescoli apuntó que «también en aquel momento (Argentina) tenía al mejor del mundo, jugaba Diego (Maradona) y tenía un equipazo», que venía de coronarse en México 86.
«Este Uruguay mantuvo mucho su estilo, el estilo que tuvo aquel equipo», dijo Francescoli, quien brilló en Argentina en filas de River Plate, donde es recordado como uno de los máximos ídolos de ese club.
Francescoli comentó que la selección dirigida por Oscar Tabárez «defendió bien, marcó bien y aprovechó las chances que tuvo» y subrayó que «siempre ganarle a Argentina en su casa es una gran victoria, un gran triunfo».
Opinó, además, que Lionel Messi «sigue siendo el mejor del mundo», aunque precisó que «el problema acá es que todos quieren que juegue como en el Barcelona, y no lo va a poder hacer». «Argentina no es el Barcelona, no tiene los mismos jugadores ni el mismo sistema, Messi tiene que ser él, y jugar como sabe y va a ser el mejor jugando en Real Madrid, en Manchester, en Uruguay o en Polonia», sentenció el ex astro.
Jul 19




Comentarios recientes