Uruguay un justo campeón de la Copa América

Uruguay un justo campeón de la Copa AméricaLa Copa América tiene a su nuevo monarca por cuatro años en un estadio Monumental repleto.
Uruguay, logró su decimoquinto título ante un Paraguay que, ayudado un poco por la fortuna, arribó al match definitorio sin haber ganado ningún partido y sucumbió ante un compacto rival.
En la primera oportunidad, la Celeste casi convierte, cuando Diego Lugano de cabeza conectó en dos tiempos ante Villar, dando la impresión que Ortigoza despejó con la mano, cometiendo penal.
Con mayor decisión, el conjunto oriental salió decidido a sacar ventajas y Luis Suárez, mostrando su jerarquía a la hora de definir, la puso en el segundo palo de Villar aprovechando la facilidad defensiva albirroja, sobre 11′.
Cerca del final de la etapa, una gran acción colectiva le permitió ampliar el score, cuando Forlán cruzó un zurdazo ante la salida de Villar.
La única alternativa del seleccionado que comanda Gerardo Martino fue una gran habilitación de Enrique Vera al segundo palo para Nelson Haedo Valdez. El delantero guaraní ganó la posición e intentó con resultado negativo colocar el balón por sobre el cuerpo de Fernando Muslera.

Después de un bache en el que el juego se hizo muy luchado y friccionado, Uruguay volvió a acelerar la marcha y generó situaciones para ampliar la ventaja. Un pase exquisito de Suárez para Forlán y el mano a mano que evitó Villar y un nuevo intento del hombre de Liverpool que salió cerca.

La revancha de Cachavacha llegó a los 41 minutos, tras la presión de Egidio Arevalo Ríos sobre Ortigoza y la definición letal del delantero. Después de cinco partidos sin convertir, el atacante de Atlético Madrid se sacó la mufa en la cita más importante de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.