Boca Unidos rescató un empate ante Ferro

Al final quedó la impresión de que el punto le cayó mejor a Boca Unidos que a Ferro Carril Oeste, tras el intenso partido de la 3ª fecha del torneo de la Primera B Nacional que se jugó ayer ante un buen marco de público y que finalizó empatado en un gol.
Es que la primacía en el juego lo tuvo el conjunto conducido técnicamente por Mario Gómez, con dos líneas de cuatro definidas, un hombre de media punta y un delantero neto. Contuvo muy bien, pero no se limitó a ello sino que cuando pasó al ataque su esquema se tornó flexible y llegó con varios a la zona de definición, inquietando a la defensa local, especialmente cuando Buffarini impuso su habilidad y velocidad entrando por el carril derecho.
Recién con los cambios en el segundo tiempo, especialmente el ingreso de Jonathan Benítez, Boca Unidos pudo frenar el mejor funcionamiento de equipo de Ferro hasta entonces. Se paró unos metros más adelante y Cristian Núñez tuvo más compañía en inmediaciones del área. Así el ‘Negro‘ logró empatar con fuerte definición arriba, en una acción iniciada por Benítez y que siguió en un remate de Aldo Visconti.
Hay que decirlo. A Boca Unidos le está costando “amigarse” con la pelota y por eso su fútbol no tiene las “luces” que lo distinguió en partidos de esta misma categoría en otras temporadas. Es como si todavía no emergió el jugador capaz de marcar los tiempos del partido, saber cuando acelerar y cuando hacer la pausa para que el equipo se vaya acomodando en el campo, clarificando el juego.
Ayer fue un tiempo para cada uno, pero el juego solo entusiasmó de a ratos. Es más, al comienzo hubo un concierto de pelotas jugadas sin destino, con movimientos poco inteligentes para provocar el desnivel. Dentro de ese panorama oscuro, Ferro comenzó a despabilarse y con la movilidad y buen juego de Julio Buffarini, manejó mejor la pelota, saliendo con velocidad al ataque.
Boca Unidos dejó en evidencia las dificultades para ejercer el control de la pelota. Al debutante Alexis Danelón se lo vio sin ritmo de juego, Devalis no le encontraba la mano al doble cinco y Fredrich tampoco conseguía gravitar por su sector. Entonces los tres puntas no recibían asistencias precisas y Cristian Núñez bajaba para tomar contacto con el balón, con buena visión del juego, pero sin alguien que lo imitara.
Ferro generó situaciones frente al arco defendido por Sessa, que primero cortó arrojándose un centro que entraba a conectar detrás suyo De Vanni; después contuvo un zurdazo de Buffarini. A los 20’ Buffarini mandó un tiro de esquina, con ágil salto cabeceó hacia un rincón Schunke exigiendo a una volada espectacular del ‘Gato‘ Sessa que manoteó junto al poste. Después fue Baroni el que salvó sobre la línea un tiro de Berza con destino de gol.
Ese mejor juego de Ferro se cristalizó en la red cuando el reloj indicaba 35’ y Babak no pudo salir jugando ‘limpio‘ desde el fondo. La perdió ante Pereyra Díaz que abrió hacia la derecha para Buffarini y éste sacó un violento remate alto dejando sin chances a Sessa.
Un resultado más que justo hasta entonces y que Boca Unidos salió decidido a revertir en el segundo tiempo. Lucas Galarza y Jonathan Benítez entraron en lugar de Fredrich y Ríos; la disposición también fue otra. Salió con decisión a presionar en tres cuartos de cancha y con el chico Benítez empezando a preocupar a la defensa de Ferro por su habilidad y atrevimiento para encarar con el balón en su botín zurdo.
Sin embargo fue Ferro el que estuvo a punto de aumentar a los 9’ ante un tiro libre que tomó libre de marcas De Vanni, salió rápido Sessa tapando el remate y del rebote el mismo delantero definió y salvó César González casi sobre la misma línea de gol. El partido aumentó en intensidad y se notó que la propuesta de Boca Unidos complicó el orden que había exhibido la visita.
Un remate de lejos de Babak exigió al arquero visitante que manoteó la pelota y rebotó en el travesaño; enfrente Zaninovic ‘peinó‘ un tiro de esquina y salvó Sessa. Hasta que a los 20’ Benítez entró gambeteando desde la izquierda, entregó a Visconti en la medialuna, remate y desvío hacia Cristian Núñez que empató con disparo cruzado y alto.
En los últimos seis minutos Boca Unidos cargó en busca del desnivel y Ferro a esa altura se conformaba con el empate. Un tiro libre de Devalis cerca, centro cerrado de Benítez que casi se mete y un corner de Galarza que cabeceó Baroni y sacó con un manotazo De Giorgi, fueron las aproximaciones que no pudo concretar.
El silbato final del correcto Flavio Márquez lo dejó a Boca Unidos rescatando un punto ante un rival que dejó una buena imagen. Eso sí, quedó la sensación de que el conjunto de la ribera correntina debe aumentar su caudal de juego para empezar a andar por la senda correcta en este campeonato y los triunfos lo lleven a acumular las alegrías.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.