Instituto pagó caro el precio de meterse muy atrás ante Central y perdió esta mañana por 2 a 1 en Rosario por la cuarta fecha del Nacional B.
En un primer tiempo en el cual la Gloria aguantaba el empate, encontró el gol que lo puso en ventaja con un buen remate del misionero Claudio Fileppi a los 40 minutos.
Antes el equipo de Darío Franco se salvó de dos chances claras que tuvo el Canalla, que jugó con uno más desde los 38 del primer tiempo porque el árbitro Diego Ceballos expulsó al defensor Franco Canever.
Segundo tiempo
La Gloria se dedicó únicamente a defenderse y el partido fue un monólogo de Central. Apoyado en la gran tarea del arquero Julio Chiarini, el equipo de Alta Córdoba se aferraba a una victoria que no merecía.
A los 23 del complemento, y luego de poner a Instituto contra un arco, Paulo Ferrari empató el partido con un gol de penal.
Cuando parecía que la Gloria se traía un punto de oro, el delantero Gonzalo Castillejos logró el gol de la victoria a los 40 y puso justicia en el marcador.
El encuentro se disputó ante una multitud que prácticamente copó el estadio del “Canalla”, entre ellos 2.500 hinchas de la Gloria que acompañaron al equipo de Alta Córdoba.
Con esta victoria Central alcanza a River en la cima con 10 unidades, mientras que la Gloria continúa con 7. En la próxima fecha Instituto recibirá el sábado que viene a Patronato de Paraná.
Síntesis
Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Germán Rivarola; Federico Carrizo, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete y Ricardo Gómez; Rodrigo Salinas y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Facundo Erpen y Franco Canever; Ezequiel Videla, Leonardo Coronel y Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.
Gol en el primer tiempo: 40m. Fileppi (I).
Goles en el segundo tiempo: 23m. Ferrari (RC), de tiro penal, y 40m. Castillejos (RC).
Cambios: en el primer tiempo, 41m. Alejandro Rébola por Dybala (I). En el segundo período, antes de comenzar, Ramiro Costa por Rivarola y Santiago Biglieri por Alderete (RC), 14m. Alejandro Gagliardi por Burzio (I), 24m. Antonio Medina por Salinas (RC) y 34m. Hernán Encina por Fileppi (I).
Incidencia: A los 38m. del primer tiempo fue expulsado Canever (I) por doble tarjeta amarilla.
Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Diego Ceballos.
Fuente: Mundo D.



Comentarios recientes