Boca Unidos recibe a Aldosivi en Corrientes

El domingo se presenta como un día especial para que Boca Unidos vuelva a la senda del triunfo, después de los empates consecutivos en frente a Ferro Carril Oeste (1-1 de local) y Huracán de Parque Patricios (2-2 de visitante). Desde las 15:30 recibirá la visita del revitalizado Aldosivi de Mar del Plata, que viene “dulce” tras golear la semana anterior a Guillermo Brown de Puerto Madryn, nada menos que 5 a 0.
El partido corresponde a la 5ª fecha del torneo de la Primera B Nacional y será arbitrado por Alejandro Sabino, en medio de la expectativa de los aficionados locales que esperan ver al conjunto de la ribera correntina con la sonrisa final que brindan la obtención de los tres puntos en juego.
La dupla técnica Luis Medero – Claudio Marini decidió hacer tres cambios en relación al equipo que empató en la fecha anterior (heroico 2 a 2) con Huracán en Parque Patricios. Por el expulsado en esa oportunidad Gastón Sessa, entrará Cristian Mazzón; en el mediocampo habrá dos variantes, retorna Nahuel Fioretto recuperado de la lesión que lo dejó afuera dos partidos en lugar del defensor Oscar Ayala (descartado por una fuerte contractura); en tanto que también reaparece hoy el carrilero por izquierda Elvio Fredrich sustituyendo al atacante chaqueño Gonzalo Ríos, quien había sido titular en los primeros cuatro partidos del campeonato.
Quiere decir que el cuerpo técnico observó que poniendo a cuatro defensores no le asegura que le van a entrar menos (no fue así ante Huracán) y decidió volver a utilizar el dibujo táctico que mejor le sienta al equipo: 1-3-4-3 (también suele optar por el 1-3-4-1-2) y esta tarde si está “enchufado” Fioretto, con la inclusión del juvenil Jonathan Benítez, acoplándose a Devallis y al ‘Negro‘ Núñez, pueden alcanzar un buen rendimiento ofensivo capitalizando también la potencia de Aldo Visconti.
Aldosivi, por su parte, llega tras una contundente victoria sobre Brown por cinco a cero y es sabido que equipo que gana no se toca -menos si lo hace por goleada-, más allá de que el entrenador Andrés Yllana intentará confundir (esa costumbre inadmisible de los técnicos) incluyendo en una práctica de la semana haciendo jugar a Mauro Carrasco en lugar de Jorge Piñeiro Da Silva.
¿Qué puede acontecer esta tarde? Mucho va a depender cómo se posicionan y manejan el control de la pelota en la zona media. Si es que Boca Unidos entra derecho y logra el dominio en ese sector vital de la cancha, seguramente las posibilidades de llegar con riesgo hacia el arco de Campodónico estarán latentes.
Si es que no ocurre así y Aldosivi se para firme para oponer resistencia en mitad de cancha y después intentar sorprender con ataques rápidos, la situación puede variar y entonces estaríamos ante un partido jugado con intensidad con ardua disputa por la posesión del balón.
De todos modos, Boca Unidos tiene gol y este es un ingrediente que no debe dejarse de lado en el momento de las definiciones. Hasta ahora, el historial le otorga una ligera ventaja a favor del “tiburón” marplatense con dos victorias, una tiene el equipo de al ribera correntina y se registra un empate entre ambos.
Quien dice que hoy Boca Unidos equilibre la balanza y ponga las cosas en su lugar para alegría de su gente, que hoy irá alentarlo en masa, como lo hizo cuando antes vinieron Ferro y Quilmes (único triunfo hasta aquí, 3-1 en el debut). La cita es a las 15:30 en cancha de Huracán y con las ilusiones intactas.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.