Matías Giménez no será tenido en cuenta

Matías Giménez no será tenido en cuentaYa se conoció la lista de jugadores de Boca que serán puesto a negociación por el club para la próxima temporada. Entre los que el entrenador del equipo campeón Julio César Falcioni dio a conocer, se encuentra el jugador apostoleño Matías Giménez, quién no jugó ni un solo minuto en el pasado Torneo Apertura.
Los otros declarados prescindibles son Leandro Gracián, Jesús Méndez y los juveniles sin rodaje, foguearlos en otro equipo es la idea.
Los primeros en enterarse que no serían tenidos en cuenta para lo que viene fueron el misionero Matías Giménez (el viernes cumple 27) y Jesús Méndez (26).
Falcioni habló con ambos antes del final del Apertura y les comunicó la decisión. La noticia no sorprende, ya que no jugaron ni un minuto en el equipo que se coronó campeón. La idea es negociarlos lo antes posible, ya que no viajarían a la pretemporada. Una traba a la hora de encontrarles equipo es que los dos tienen contratos altos, lo que dificulta la negociación para jugadores que hace bastante tiempo que están sin continuidad.
El nombre que más impacta de la lista es el de Leandro Gracián. El retorno del enganche, de 29 años, al equipo había sido especialmente pedido por el técnico, cuando el Tano estaba a préstamo en Independiente. “Me permite mantener el esquema de juego cuando no esté Riquelme”, había explicado Falcioni. Sin embargo, su nivel no fue el esperado. De entrada, perdió terreno tras una luxación en el codo sufrida durante la gira por Europa, que lo mantuvo casi dos meses afuera. Encima, una vez recuperado, no respondió en el poquito tiempo que le tocó jugar (nunca fue titular y sumó 38 minutos ingresando desde el banco de suplentes) y terminó quedando detrás de Pochi Chávez, quien se adueñó del puesto, y hasta de Leandro Paredes, una de las promesas de la cantera. Su salida parece compleja, debido a que su contrato vence en junio del año próximo y se podría ir con el pase en su poder. La intención es recuperar parte de la inversión hecha, aunque el tema parece difícil. Igual, en caso de no poder lograrlo, viajaría a Tandil junto al resto del plantel.
El cierre de la listita mantiene una duda. El casillero tiene escrito los nombres de Gastón Sauro y Enzo Ruiz, aunque sólo uno de los dos se iría. La idea es que uno de los defensores, de 21 y 22 años respectivamente, pueda sumar roce de juego en algún equipo y el otro quede como alternativa en el club para el torneo local. Así, con poquitos cambios, el armado (y desarmado) del Boca 2012 ya está en marcha.

Fuente: Nicolás Spaciuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.