«

»

Imprimir esta Entrada

Matías Giménez a Belgrano por una revancha

Matías Alejandro Giménez (27 años), proveniente de Boca Juniors, se convertirá formalmente este martes en el segundo y último refuerzo de Belgrano con miras al Torneo Clausura. Al menos, eso es lo que sucederá de no mediar algún imponderable en las negociaciones que, de palabra, están cerradas.
El futbolista con el que la “B” completará su plantel nació el 23 de diciembre de 1984 en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones. Se desempeña como volante, preferentemente sobre el sector izquierdo, aunque en ocasiones se movió como delantero. Surgió en las inferiores de Tigre, en donde debutó el 16 de agosto del 2003, en un partido en que su equipo se impuso 3 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada.
Con el equipo de Victoria ascendió sucesivamente de la B Metropolitana a la B Nacional, y del Nacional a Primera División. En 2010 pasó a Boca (22 partidos, 3 goles) y el año pasado estuvo a préstamo en San Lorenzo. Cuando volvió al Xeneize, no tuvo cabida en el equipo de Julio César Falcioni. Mide 1,80 metro y lleva marcados 21 goles en su carrera.
“Falta un tema de papeles. El interés es muy fuerte y todo se resolverá mañana (por hoy). De estar todo bien, supongo que en las próximas horas voy a estar por Córdoba”, le dijo el futbolista a Mundo D.
¿A qué papeles se refiere Giménez? Puntualmente al fax que la dirigencia pirata envió anoche, pasadas las 20, a su par de Boca Juniors, oficializando una propuesta por el jugador. Ahora el club de la Ribera debe responder. Y, aunque de palabra ya estaría todo acordado, los directivos de la “B” prefieren la cautela. Giménez también.
Es que, hasta hace algunos días, era un hecho que el volante iba a jugar en Quilmes; sin embargo, surgieron diferencias económicas de último momento que dejaron la operación en la nada.
“Todavía no está hecho, pero me pondría contento ir a un equipo importante, que hizo las cosas muy bien en el ascenso y lo ha reafirmado en Primera. La gente de Belgrano confió en mí y les voy a demostrar que no se equivocaron”, dijo Giménez.

–¿También es una apuesta a la continuidad que no tuviste últimamente?
–Sí, la verdad que no tuve mucho lugar en Boca el último semestre. Y antes, por los problemas que tiene San Lorenzo, había decidido irme antes de tiempo. Pero yo seguí entrenándome, buscando esta oportunidad de volver a ser el jugador que fui en su momento.

–¿Cómo llegás físicamente? ¿Estás para jugar?
–Estuve trabajando con el “profe” (Julio) Santella y, aunque no estuve entre los concentrados, hice la pretemporada. Estoy corriendo como una bestia. Sólo me faltaría lo futbolístico y táctico, pero soy de agarrar los conceptos rápido.

–Se te nota motivado…
–Es que hay un gran equipo y me ilusiona colaborar con la causa de Belgrano, para que esté siempre en Primera y pueda aspirar a mucho más.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2012/01/31/gimenez-llega-a-belgrano-por-una-revancha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>