Capitanich ofreció el estadio de Sarmiento para Patronato-River

El gobernador del Chaco se comunicó con las autoridades del club entrerriano para ofrecerle el Estadio Centenario como sede del choque por la 37º fecha.
La decisión del club entrerriano de jugar en su cancha por la jornada 37 en su estadio sin público visitante generó una polémica que se transformó en «cuestión de Estado» y el gobernador Jorge Capitanich se comunicó con los dirigentes del club anfitrión para poner a disposición las instalaciones del Centenario, a cambio de una recaudación muy suculenta.
Dónde se jugará Patronato-River, un compromiso válido por la fecha 37 de la Primera B Nacional, se transformó en uno de los temas candentes del fútbol argentino.
Sucede que el elenco entrerriano tenía la intención de hacer las veces de local en la cancha de Colón de Santa Fe para obtener una recaudación más que importante, pero la Policía de dicha provincia le negó el pedido por no querer hacerse cargo de la seguridad.
Fue entonces ayer cuando la comisión directiva del «Patrón», encabezada por su presidente, se reunió con el Departamento Policial de su localidad y resolvieron no abrir las puertas al público visitante del «Millonario» (la misma medida regiría con Rosario Central) por considerar un «peligro» destinar solamente 1.700 generales a un club que mueve una convocatoria superior a todo el resto.
Ante la posibilidad de consumar el ascenso a la Primera División sin gente propia, se empezaron a mover distintos personajes con la idea de evitar esta decisión. Y fue Jorge Capitanich, el Gobernador de Chaco, quien ofreció las instalaciones del estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia para albergar el esperado duelo que tendrá mucho en juego.
¿Aceptarán los hombres de Paraná? A cambio recibirían una muy suculenta suma de dinero por la venta de entradas, pero a la vez le «fallarían» a sus asociados, que esperaron toda la vida para presenciar un partido tan relevante.
El escenario, por su parte, demostró estar a la altura de las circunstancias porque cobijó la disputa de uno de los Superclásicos de verano, entre otros encuentros convocantes.

Fuente: Play Fútbol.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2012/05/31/capitanich-ofrecio-el-estadio-de-sarmiento-para-patronato-river/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }