Argentina le ganó con autoridad a Alemania

En Frankfurt, se impuso 3 a 1, con goles de Khedira en contra, Messi, que falló un penal, y Di María; el partido favoreció a la Argentina por la expulsión del arquero germano a la media hora de juego.
El misionero Sergio Romero fue el arquero argentino y cumplió una sólida tarea en la custodia de la valla albiceleste.
El triunfo ante Alemania templa el ánimo y alimenta la confianza. Pero su valor es perecedero, para la estadística. El real sentido de este amistoso es sacar conclusiones a futuro. Enfrente no había un rival con su mejor versión, porque al local le faltaron hombres clave como Podolski, Schweinsteiger, Mario Gómez o Lahm. Y es preciso recordar que el partido se abrió con la expulsión del arquero Zieler: hasta ese momento los teutones habían hecho méritos suficientes como para ponerse en ventaja. Una vez detallados los atenuantes, el desarrollo fue un claro ejemplo de las virtudes del equipo argentino, que celebró la victoria por 3 a 1.
El mediocampo entregó buenas señales. Regresó el mejor Mascherano, el termómetro de un equipo que reclama equilibrio cuando Di María y Sosa pasan al ataque. Aunque él lo niegue, es un hecho que este equipo lo extrañará (está suspendido) en el encuentro ante Paraguay, en Córdoba, en la reanudación de las eliminatorias.
La mejoría del futbolista de Barcelona contagió a Gago, generoso como nunca en el recorrido y más disciplinado en la táctica. El gran desgaste que hizo en el primer tiempo, cuando ejerció de guardaespaldas de los laterales (de Zabaleta, sobre todo), minó su resistencia física y terminó cansado.
Los de arriba conocen de memoria su trabajo. Saben que lo suyo es asociarse, buscar espacios y tener el arco rival como único objetivo. Ese manual de juego se vio apuntalado por otra gran actuación de Di María, el mejor de todos los argentinos. El zurdo coronó su magnífico trabajo con el tercer gol, una obra maestra de los remates de larga distancia.

Fuente: canchallena.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.