Se viene el control antidoping para los árbitros

En mayo de 2012 la FIFA anunció que impulsaría el control antidoping para los árbitros por ser parte del juego del fútbol, y ahora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió aplicarlo a partir del torneo Final 2013 del fútbol argentino.
Guillermo Marconi, secretario general de SADRA (Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina) confirmó que a partir de febrero los árbitros también deberán realizarse controles antidóping.
Todavía resta la confirmación oficial del Comité Ejecutivo, pero es una medida que ya tiene forma y comenzará a partir de la primera fecha.
En los próximos días se les comunicará a los árbitros la nueva normativa promocionada por la FIFA y se les dará un listado con medicamentos prohibidos, similar a la que deben respetar los jugadores, basadas en las reglas que establece el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.
El secretario de SADRA reveló la necesidad de empezar a realizar controles al trabajo de los árbitros argentinos. Además, reconoció la necesidad de “detectar redes entre árbitros y equipos”, y agregó que “no son nuevas las denuncias de coimear a los árbitros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.