El lunes comenzó el ciclo lectivo de la Escuela de Árbitros de la Liga Correntina de Fútbol y en pleno acto de apertura, el secretario del Colegio de referes capitalinos agredió verbal y físicamente al Secretario General del SADRA, Víctor Rojas Aguirre.
El protagonista agredido confirmó que realizó la denuncia en la Comisaría Primera y, entre otras cosas, adelantó que le dijo “al presidente del Colegio y tiene que tomar recaudos de la gente que trae” y que para él “fue premeditado, porque en un acto de apertura”.
El comienzo de las clases para los jueces se desarrollaba normalmente en la noche del lunes, la misma contó con la presencia de las máximas autoridades liguistas (encabezada por el presidente Víctor Fraschia) como así también se preveía la presentación de los integrantes del Colegio arbitral y del nuevo Instructor Carlos Alberto Rodríguez, quien trabajará con un equipo de profesionales (que incluye psicólogo, preparador físico y kinesiólogo).
Todo se salió de cauce cuando el supuesto secretario del cuerpo colegiado, Juan Frank, solicitó dirigir la palabra a los árbitros y comenzó a subir el tono de su discurso; al tiempo que acusó al SADRA de «coartar la carrera de los jueces en ascenso» al no designarse correctamente -siempre a criterio de este nuevo integrante- a las ternas para cada partido en el ámbito local.
Ante estas denuncias verbales el secretario del SADRA Víctor Rojas Aguirre intentó responder y explicar que no era el momento ni el lugar para hacerlas. Como réplica, consiguió que Frank lo increpe y lo agreda físicamente ante la mirada atónita de todos los presentes en San Luis 1236.
El acto terminó abruptamente y el agraviado realizó la denuncia en la Comisaría Primera acompañado de varios testigos quienes confirmaron la descabellada actitud del integrante del Colegio arbitral.
Prácticamente listos para comenzar a vivir un nuevo año de competencia oficial en el fútbol de la Liga Correntina, nada más inoportuno que el altercado iniciado por Frank, ya que si el objetivo es erradicar la violencia de las canchas el ejemplo debería comenzar por «casa». Justamente porque de esa ferocidad muchas veces fueron víctimas los mismos árbitros. Habrá que rever entonces qué dirigentes y qué funcionarios manejan los destinos del fútbol local.
Víctor Rojas Aguirre: “No pensé que iba a reaccionar así”
El titular del SADRA –Seccional Corrientes-, comentó a época.com que al sindicado como presunto agresor “lo conozco del arbitraje, pero no pensé que iba a reaccionar así. Le dije al presidente del Colegio y tiene que tomar recaudos de la gente que trae”.
Entre sus primeras palabras, Rojas Aguirre entendió que lo de anoche “para mí fue premeditado, porque era en un acto de apertura. El SADRA acercó a dos profesionales (un psicólogo y un kinesiólogo) y Carlos Rodríguez a uno que enseñará cultura general porque la idea es sumar y que la Escuela no sea solo para enseñar reglas de juego. Queremos que levantemos a nivel cultural de los árbitros”.
Por eso no entendió el accionar de Frank: “no sé quien le trajo pero en el acto de apertura empezó a hablar mal del gremio, del Sindicato, encima fue nombrado secretario, así que no tiene que tomar atribuciones de presidente; y menos tiene derecho a decir que estamos frenando a los jóvenes”.
Con el correr de la noche “empezó a decir cosas, se fueron todos, y Macedonio Cabrera dijo que si tenía pruebas de todo lo que estaba diciendo, que tenía que denunciar en el ámbito de la Liga, no acá”, dijo molesto Rojas Aguirre.
Luego manifestó que el problema podría venir por el lado del hijo de Frank: “todos los años hacemos un convenio con la Liga, y no con el Colegio, y en el aumento que pedimos ponemos que la camiseta tiene que ser actualizada. El hijo es un rebelde, pero hay otros chicos que compran”.
“Ahí le respondí –continuó-, se sentó y empezó a hablar. Le dije que es una parte del Colegio, no es el Colegio, se puso nervioso y sacó la billetera, luego sacó el carnet y me pegó con el carnet en la boca. Después me sacaron afuera”, relató el titular del SADRA Corrientes.
Por último, confirmó “hice la denuncia en la Comisaría Primera y presentaré la nota en la Liga. Me dijeron que lo van a echar, desde el Colegio. Con esto no quiero bombardear, más que nada por Fraschia, sí por el que lo trajo. Alguien se tiene que hacer responsable”, deslizó en el final de la charla con época.com Víctor Rojas Aguirre.
Fuente: diario Época.




Comentarios recientes