Almagro se quedó con el clásico con gol misionero

Con gol del misionero Fabricio Pedrozo el tricolor venció a Estudiantes luego de 18 años sin triunfos en Caseros.
Esta vez el clásico de 3 de Febrero fue para Almagro que derrotó por 1-0 a Estudiantes en el estadio Ciudad de Caseros y quedó a sólo dos puntos de ingresar al Reducido. El equipo de Carlos Mayor fue más inteligente que su rival y aprovechó una de las pocas chances de gol que creó a lo largo del partido. Iban 33 minutos del segundo tiempo y Adrián Iglesias envió un centro perfecto a la cabeza de Fabricio Pedrozo que mandó la pelota a la red, pese a que Martín Ríos alcanzó a desviarla.
Hasta ese momento Estudiantes había contado con las situaciones de gol más claras. Sin embargo, el pincha falló en la definición y con el correr de los minutos su juego se fue dilatando. Las más importantes fueron en los pies de Pablo Ruiz, la figura del local y el jugador más desequilibrante del partido. A los cinco minutos del primer tiempo un remate suyo que se desvió en Lanaro se estrelló en el travesaño. Luego, a los 24 del segundo tiempo el mudo enganchó en el área, remató de zurda y la pelota dio en el palo izquierdo de Bruno Centeno.
El equipo de Fabián Nardozza extrañó mucho al suspendido Jonathan Soria en la mitad de cancha y a sus delanteros más importantes, Abel Soriano lesionado y Diego Figueroa expulsado ante San Carlos. Estudiantes dependió mucho de Pablo Ruiz que se las arregló para generar muchos tiros libres cerca del área, pero no los supo aprovechar como los doce córners que tuvo a favor.
Almagro estuvo muy firme en defensa y ganó siempre de cabeza. Bien armado en el fondo, esperó las oportunidades para salir de contra con Nahuel Basulado, Humberto Vega y Ricardo el “chipi” Vera, el más rápido del tricolor. Lucas Sparapani lo tuvo a los 25 de la segunda etapa cuando se iba solo ante Martín Ríos, pero Nicolás Álvarez le quitó el balón de atrás. Ese fue el aviso de lo que sucedería unos minutos más tarde cuando Pedrozo le dio la victoria al tricolor.
De esta manera Almagro se volvió a quedar con el clásico tras 16 años y ganó en Caseros luego de 18. Además, consiguió derrotar a Estudiantes por primera vez desde su vuelta a la Primera B en 2009 y cortó una racha de cuatro caídas consecutivas ante su máximo rival.
Con este resultado Estudiantes quedó a seis puntos del líder Villa San Carlos, cuando quedan nueve en disputa, y Almagro se prendió en la pelea por el segundo ascenso. A falta de tres fechas los dos equipos de 3 de Febrero serán protagonistas para ingresar al Cuadrangular, donde podrían volverse a enfrentar. Hasta el momento el pincha es el último que ingresa con 59 unidades, pero ahora lo acecha el tricolor con 57.


Formaciones

Estudiantes: Ríos; Álvarez, Gásperi, Tavio, Kruchowski (ST Montero); Sosa, Gómez; Ruiz, Cardoso; Yassogna y Gutierrez.
Almagro: Centeno; Schunke, Lanaro, Franco; Basualdo, Vega, Lillo, Iglesias; Sparapani; Pedrozo y Vera.
Árbitro: Paulo Vigliano.

Fuente: www.n3f.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.