«

»

Imprimir esta Entrada

«Fútbol para Todos» costará casi 4 millones por día

pantalla futbolparatodosLa Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto del Presupuesto Nacional para 2014. Y en la nueva partida para el «Fútbol para Todos», se destinará 1.410 millones de pesos. O sea, unos 4 millones de pesos por día.
Es que, haciendo un cálculo diario, la televisación de la Primera División y la B Nacional le costará al Estado nacional 3.6 millones por día, según indica un informe del diario El Cronista.
Como se sabe, en 2009 la AFA rompió su contrato con el Grupo Clarín y le entregó los derechos al Gobierno. Dese entonces, lleva gastados 6.127,9 millones.
Teniendo en cuenta que en 2013 se había presupuestado 1.201 millones, el alza para el año que viene será de 17 por ciento, muy por arriba del 10,4 por ciento de la inflación anual que presume el Ministerio de Economía.

Año por año
Según El Cronista, luego del inicio del vínculo del Estado con AFA, sellado por la presidenta Cristina Fernández en agosto de 2009, el fútbol recibió 600 millones de pesos en esa primera temporada.
En 2010, según lo presupuestado, AFA percibió otros 648 millones por los campeonatos de Primera. Pero en el transcurso de ese año, Jefatura de Gabinete le habilitó a la AFA otros 206,7 millones.
La situación siguió en 2011 cuando se previeron 690 millones, a los que luego se agregaron 189 millones.
En 2012, el aumento de partidas fuera de presupuesto fue enorme. En el inicio del año se había previsto destinar fondos por 698,7 millones.
Esa cifra casi se duplicó por los envíos de 205 millones y 279 millones, sumando un global de 1.182,7.
Este año, sin asignaciones fuera del presupuesto, se destinaron 1.201,5 millones.
«A todos esos gastos se podría sumar el costo de los spots de propaganda oficial que transmite el Gobierno nacional cada fin de semana, desde que en 2010 el ex presidente Néstor kirchner frenó el ingreso de publicidad privada. Para el año que viene, se calcula que parte de los fondos para la propaganda en el fútbol saldrán de los $ 951 millones que se prevé destinar en pauta oficial. Pero como nadie sabe cuánto cotiza el segundo de publicidad en TV, ni si se paga, cuantificarlo queda dentro de una nebulosa», cierra el informe.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2013/09/30/futbol-para-todos-costara-casi-4-millones-por-dia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>