«

»

Imprimir esta Entrada

Romero: “Hay que bajar el margen de error”

El clima es óptimo en Cidade do Galo. Los futbolistas se muestran contentos. Alegres. Tranquilos. Bien metidos en esta nueva parte del Mundial, que comienza este sábado con dos partidos de octavos de final. Para Argentina, el turno será el martes, a las 13, en San Pablo, contra Suiza.
Y llegó el primer asado a la concentración. Justo en el cumpleaños 34 del cordobés Hugo Campagnaro. En este mes cumplieron años, además, Messi (el 24), Agüero (el 2), Mascherano (el 8) y Orion (el 26). Entre tiras de asado, lechuga, tomate, gaseosa o jugo (en las fotos que tuitearon los futbolistas no se vio vino en la mesa) y tortas vivieron ayer un día tranquilo.
Recién hoy Alejandro Sabella comenzará a delinear el equipo. Tendría dos alternativas: mantener el 4-3-3 con Lavezzi en lugar del lesionado Agüero o cambiar a un 4-4-2. En medio de ese clima tranquilo, el misionero Sergio Romero tuvo la gentileza de atender a la prensa argentina ayer por la tarde. En una rueda de prensa, el arquero titular dijo que están trabajando para achicar el margen de error.
Al analizar el rival que se viene y la chance de cambiar de sistema, “Chiquito” expresó: “Suiza tiene a un mediocampista como Inler que maneja la pelota y el juego pasa por él. Las jugadas van a nacer de él. Si nosotros jugamos con tres volantes y ellos lo hacen con tres, estamos bien así. Pero si te plantean un 4-4-2 o cambian y ponen más gente abajo… Dependerá de Alejandro (Sabella)”.
“Hay que mentalizarnos en nuestro trabajo, que tenemos con Mascherano y con Gago dos ‘5’, que uno es de contención y otro se desprende más. Le estamos buscando la vuelta para no quedar partidos, como nos pasó en el primer gol de Nigeria, que apareció Musa solo en un mano a mano con Pablo (Zabaleta). Y tratar de que el margen de error sea mucho menor a lo que venimos sufriendo. Y que no nos hagan tantos goles. Si me hacen un solo gol, algo ayudé. Si te hacen dos, no lo hice tan bien. Como soy yo, tan cabeza dura, me hubiera gustado que Nigeria me haya hecho un solo gol”, dijo.

¿Cómo te analizás?
–Estoy contento porque hace varios meses me preparé para esto. Y se lo hice notar al cuerpo técnico en cada partido amistoso que me convocó, que a pesar de no estar jugando en mí club yo estaba bien física y mentalmente.

¿Se siente la presión?
–Siempre va a haber presión. Desde el día “1” se sabe que Argentina es candidata. Eso hay que agradecerle a los futbolistas que estuvieron antes en la selección y que ganaron los dos mundiales que tenemos.

¿Tener a Messi en tu equipo qué te produce?
–A “Leo” hay que disfrutarlo. Nosotros lo que hacemos es tratar de disfrutarlo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tenemos que trabajar duro. El trabajo de la defensa es ayudarlo a él y a los de arriba, que en cualquier momento te definen un partido. Cualquiera que juegue en la zona de delanteros te puede desequilibrar un partido. Entonces nosotros, los de abajo, tenemos que darles esa cuota de confianza que necesitan para que ellos trabajen con tranquilidad. Hay que saber aprovechar a “Leo”.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2014/06/28/sergio-romero-hay-que-bajar-el-margen-de-error/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>