Tal como estaba previsto y ante gestiones del presidente de la Federación Correntina de Fútbol (FeCoF), Edgardo Luis Corradini, este sábado arribó a Corrientes el titular del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, para mantener contacto con representantes de Ligas y clubes correntinos.
La reunión tuvo como sede las instalaciones de la Liga Correntina de Fútbol, en cuyo marco lo acompañaron también los vocales del Consejo Federal, Luis María Valdovinos (Misiones), Manuel Rosas (Liga Belvillense) y Néstor Beltrame (Liga Río III).
En principio, realizaron alocuciones de bienvenida el diputado provincial, Eduardo Tassano, en representación del Gobierno provincial, el presidente de la Federación local, Edgardo Corradini; y el titular de la Liga anfitriona, Juan Carlos Espinosa.
Luego Toviggino se dirigió a sus pares dirigentes con el lema “todos somos presidentes, representantes, directivos y queremos lo mejor para nuestro fútbol”. Habló de la actualidad del Consejo Federal, de esta nueva etapa en todos los aspectos, el proyecto de regionalización deportiva para los torneos federales, la distribución de coparticipación, la formación de árbitros, entre otros tópicos abordados en la tarde de ayer. Toviggino recibió consultas e inquietudes de los presidentes de Ligas y debatió con sus colegas dirigentes.
“La verdad que fue una reunión muy positiva y constructiva, porque podemos estar cara a cara con los dirigentes y siguiendo la recomendación del presidente de AFA, Luis Segura, presentando todo el trabajo que hacemos desde el Consejo”, destacó Toviggino en contacto con la prensa.
Hace algunas semanas se realizó la primera reunión del año del Consejo en AFA y “esto de viajar por el interior sirve para luego trabajarlo allí. Uno tiene en cuenta cada recomendación que hacen los presidentes de ligas y federaciones, nosotros abrimos las puertas para mejorar”, explicó.
Insistió sobre la regionalización, ya que es “una primera opción para ir saliendo de este fútbol del interior casi desbastado, empezar nuevamente a jerarquizar las ligas, que vuelvan a ser fuertes y protagonistas”. Coincidió que las problemáticas en el interior “son las mismas pasando por el sur, el centro y el norte del país; quizás uno haga la diferencia con la regionalización en la parte deportiva, por ello tratamos de resolver todos estos aspectos”.
Ratificó además que seguirá su gira por el interior, lo más inmediato será Chaco, tras la invitación de la Liga Chaqueña, que asistió a la reunión representada por su presidente, Miguel Angel Solís.
Por último, se refirió a la actualidad de la Federación Correntina, dijo que “es una federación totalmente organizada y ordenada, con un gran dirigente como Corradini, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias llevando a cabo una tarea que no es fácil y con el acompañamiento de todas sus ligas afiliadas”.
En el cierre, Espinosa entregó un cuadro recordatorio de la Liga Correntina, como también el propio Corradini le otorgó algunos presentes a Toviggino y los demás miembros del Consejo.
Fuente: El Litoral.



Comentarios recientes