Por un accidente se paraliza el fútbol correntino

En un principio se colocarán colchonetas en los muros detrás de los arcos (Foto Época)

En un principio se colocarán colchonetas en los muros detrás de los arcos (Foto Época)

No habrá fecha y ya se trabaja en las mejoras en las distintas canchas que sirven de escenario para las diferentes categorías. Se pondrán colchonetas sobre el muro detrás de los arcos a fin de dar mayor protección a los futbolistas.
En la úl­ti­ma se­sión del cuer­po de de­le­ga­dos de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, por una­ni­mi­dad, de­ci­dió que es­te fin de se­ma­na no ha­ya fút­bol en nin­gu­na de las ca­te­go­rí­as. El pró­xi­mo mar­tes se de­fi­ni­rá la con­ti­nui­dad o no de la ac­ti­vi­dad.
El te­ma cen­tral fue la si­tua­ción que su­ce­dió en can­cha de Lip­ton, el pa­sa­do sá­ba­do con el la­men­ta­ble ac­ci­den­te ocu­rri­do con el ju­ga­dor de San­ta Ca­ta­li­na, Fer­nan­do Al­de­re­te.
En es­te sen­ti­do el pre­si­den­te de la Li­ga Co­rren­ti­na, Juan Car­los Es­pi­no­sa, lla­mó a la re­fle­xión a los clu­bes, que es­ta se­ma­na que no se jue­ga se apro­ve­che pa­ra pen­sar en lo que su­ce­dió y en bus­car so­lu­cio­nes. “Lo que su­ce­dió nos afec­ta a to­dos, to­dos los clu­bes son la Li­ga”, se­ña­la­ron.

Es­pi­no­sa ade­más co­men­tó que “es­tán avan­za­dos los trá­mi­tes pa­ra con­se­guir los pro­tec­to­res pa­ra las can­chas, pe­ro hay que te­ner pa­cien­cia, por­que no van a lle­gar tan pron­to”. Por ello se pi­dió a los due­ños de can­chas que va­yan vien­do co­mo dar una so­lu­ción pro­vi­so­ria, has­ta que lle­guen los mis­mos.
Tam­bién se ha­bló de lo más im­por­tan­te, que es la sa­lud de Fer­nan­do Al­de­re­te, an­te es­te la­men­ta­ble he­cho, la Li­ga es­tá asis­tien­do a la fa­mi­lia en to­do lo ne­ce­sa­rio co­mo tam­bién al club San­ta Ca­ta­li­na.
Los miem­bros de la me­sa di­rec­ti­va ha­cen un per­ma­nen­te se­gui­mien­to del ca­so, in­clu­so en el tur­no pa­ra una se­gun­da to­mo­gra­fí­a, tras ello se sa­brá si Al­de­re­te pue­de con­ti­nuar la re­cu­pe­ra­ción en su do­mi­ci­lio.
Se to­ca­ron mu­chos as­pec­tos, en­tre ellos el tra­ba­jo de la em­pre­sa de emer­gen­cia mé­di­ca, tan­to el ár­bi­tro co­mo el pro­pie­ta­rio de can­cha, y los re­pre­sen­tan­tes de los clu­bes que es­ta­ban dis­pu­tan­do el par­ti­do des­ta­ca­ron la aten­ción in­me­dia­ta de la mé­di­ca que es­ta­ba en can­cha, con la am­bu­lan­cia que es­tu­vo en 10 mi­nu­tos.
El des­ti­no tie­ne es­tas co­sas, hoy la Li­ga cuen­ta con una co­ber­tu­ra in­te­gral en to­das las ca­te­go­rí­as por pri­me­ra vez, con am­bu­lan­cia ex­clu­si­va, y re­cor­dan­do otros ca­sos, en años an­te­rio­res, con es­pe­ras de más de 40 mi­nu­tos.
Ya se es­tá tra­ba­jan­do en una so­lu­ción, al­go que no so­lo afec­ta a las can­chas de nues­tra Li­ga, si­no de to­do el pa­ís, in­clu­so en can­chas de clu­bes pro­fe­sio­na­les con otro po­der ad­qui­si­ti­vo.
La Li­ga Co­rren­ti­na y los clu­bes si­guen tra­ba­jan­do en el cre­ci­mien­to, se es­tá ju­gan­do el In­fan­to Ju­ve­nil a cos­to ce­ro, en una se­ma­na es­ta­rá la pá­gi­na web, por se­gun­do año se jue­ga el fe­me­ni­no, hoy con 15 equi­pos, ya se es­tá avan­zan­do en una nue­va dis­ci­pli­na co­mo el Fut­sal.
Se sa­be que hay mu­cho que me­jo­rar, que hay co­sas que ne­ce­si­tan una so­lu­ción, y en pos de ello se es­tá tra­ba­jan­do, bus­can­do lo me­jor pa­ra nues­tro fút­bol, y prin­ci­pal­men­te pa­ra sus pro­ta­go­nis­tas, en el con­ven­ci­mien­to de se­guir por es­te ca­mi­no.

Parte médico alentador para Fernando Alderete

El jugador de Santa Catalina continúa internado en el Hospital Escuela pero el encargado del área de Neurocirugía, Javier Alinez, remarcó que “la evolución es buena”. Mañana podría recibir el alta.

 Hospital Escuela

“La evolución del paciente es buena, si bien presenta lesiones tomográficas, en principio esas lesiones son menores y no pondrían en riesgo la evolución. Lo que sí es de criterio la observación cercana del paciente dado que puede sufrir lesiones tardías, o la lesión que ya tiene, pero es un paciente que está evolucionando de manera favorable”, destacó el doctor Javier Alinez sobre el estado de Fernando Alderete, el jugador de Santa Catalina que el sábado debió ser internado tras chocar su cabeza contra el muro de la cancha de Lipton, en el partido ante Quilmes.

En dialogo con el programa El Deportivo de Radio La Red Corrientes (107.1 mhz), mencionó que “el diagnóstico de ingreso es un traumatismo de cráneo moderado con una fractura lineal de cráneo y una colección que se llama hematoma subdural, eso está por debajo de una membrana que protege al cerebro –es parte de las meninges- y es muy habitual de ver en este tipo de traumatismos”.

Más allá que “ninguna de las lesiones reviste de urgencia”, explicó que “sí sabemos que puede haber evolución con el correr de los días. Hasta 72 horas después de haber sufrido el traumatismo pueden aparecer lesiones nuevas que antes no se veían. Si bien el paciente –en este momento- tiene un riesgo mínimo: existe, por eso tenemos que extremar la observación”.

Santa Catalina

Por último, aumentó el optimismo al destacar que “pacientes jóvenes con este tipo de traumatismos tienen una evolución favorable a mediano y largo plazo. Lógicamente, la medicina no es una ciencia exacta pero hoy somos optimistas en cuanto al cuadro evolutivo”.

Fernando Alderete tiene 24 años y estudia profesorado de filosofía. Jugó en Independiente de Corrientes hasta el año pasado y éste se incorporó a Santa Catalina. Su madre -preocupada- hoy habló con los medios porque su hijo, el sábado, sufrió un duro golpe que también debería sonar en todos los estamentos de la Liga Correntina de Fútbol.

Fuente: El Deportivo de Radio La Red Corrientes (107.1 mhz) y Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2016/06/02/por-un-accidente-se-paraliza-el-futbol-correntino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }