«

»

Imprimir esta Entrada

Superliga, un proyecto “todavía a medias”

Pablo Toviggino1El pre­si­den­te del Con­se­jo Fe­de­ral del fút­bol ar­gen­ti­no, Pa­blo To­vig­gi­no, se­ña­ló que no se­rá ta­rea fá­cil la apro­ba­ción de la Sú­per Li­ga, a la que con­si­de­ró un pro­yec­to “to­da­vía a me­dias”, ya que “es muy di­fí­cil lle­gar a apro­bar al­go que no se co­no­ce o que prác­ti­ca­men­te no exis­te”.
“Hu­bo al­gu­nas des­pro­li­ji­da­des que tie­nen que ver con la or­ga­ni­za­ción, con el for­ma­to de lo que es pa­ra ellos (sus im­pul­so­res) la Sú­per Li­ga, y se­rán los que tie­nen que sa­car ade­lan­te es­te pro­yec­to. A no­so­tros lo úni­co que nos que­da es po­der­lo tra­tar, po­der­lo ana­li­zar, pa­ra pen­sar en apro­bar­lo.
Es muy di­fí­cil lle­gar a apro­bar al­go que no se co­no­ce o que prác­ti­ca­men­te no exis­te”, apun­tó el di­ri­gen­te en una en­tre­vis­ta con Ra­dio Co­o­pe­ra­ti­va.
El san­tia­gue­ño pi­dió “que se eva­lúe la ne­ce­si­dad que tie­ne el Fe­de­ral A, que es te­ner un in­cre­men­to res­pec­to de lo que se re­ci­be men­sual­men­te, que hoy es muy po­co di­ne­ro”.
“Lo re­ci­bi­do as­cien­de a 78 mil pe­sos men­sua­les pa­ra clu­bes que tie­nen que re­co­rrer prác­ti­ca­men­te to­do el pa­ís. No nos ol­vi­de­mos que el Fe­de­ral A es la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no y tie­ne as­cen­sos di­rec­tos a la B Na­cio­nal”, de­ta­lló.

El Con­se­jo Fe­de­ral, que cuen­ta con 12 de los asam­ble­ís­tas en la AFA, apo­ya­ba la can­di­da­tu­ra de Clau­dio “Chi­qui” Ta­pia a la pre­si­den­cia de la ca­sa ma­dre del fút­bol ar­gen­ti­no.
Des­de ese sec­tor, opues­to a quie­nes in­ten­tan im­po­ner el nue­vo for­ma­to de tor­ne­o, in­di­có que “nun­ca que­dó de­fi­ni­do el for­ma­to de Sú­per Li­ga y tam­po­co a lo que as­pi­ra­ba. Sí que­dó cla­ro que que­rí­an mo­di­fi­car el es­ta­tu­to pa­ra in­tro­du­cir­la co­mo tal. Del res­to, na­da se co­no­ce”.
To­vig­gi­no fi­nal­men­te in­for­mó que hoy va a ha­ber una reu­nión en la AFA, y tras ella los di­ri­gen­tes se jun­ta­rán con la juez Ma­ría Ser­vi­ni de Cu­bría pa­ra de­fi­nir el rum­bo de la ins­ti­tu­ción.
Tam­bién di­jo que el vier­nes ha­brá un en­cuen­tro en­tre los im­pul­so­res de la Sú­per Li­ga y los re­pre­sen­tan­tes del as­cen­so y el Con­se­jo Fe­de­ral pa­ra ex­pli­car­les el pro­yec­to en de­ta­lle.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2016/06/30/superliga-un-proyecto-todavia-a-medias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>