Peligra el inicio de los torneos de ascenso

afa1La problemática en las categorías de ascenso es cada vez más complicada, y en cada reunión hay más interrogantes que concreciones. Por un lado los directivos de los clubes exigen más apoyo a los responsables de la organización y hasta ahora no obtienen respuestas favorables.
Ante esta situación, los dirigentes de las divisiones del ascenso confirmaron la postura de no dar comienzo a los torneos de la B Nacional, B Metropolitana y de la Primera C y D que iban a programarse para el próximo fin de semana, al no llegar a un acuerdo económico con el Comité de Regularización de la AFA.
A pesar de ello, la AFA realizó anoche el sorteo del torneo de Primera B Metropolitana, sin contar con la presencia de los dirigentes de 19 clubes participantes del torneo, quienes se reunieron en el quinto piso de la sede de Viamonte 1366.
La AFA tiene previsto realizar el sorteo de la C hoy y el próximo jueves el de la Primera B Nacional, en principio bajo las mismas condiciones en las que se realizó el de la B Metropolitana, cuya primer capítulo se diagramó sin fijar fecha de comienzo.

«Si comenzamos a jugar de esta manera los clubes vamos a la quiebra. ¿Cómo vamos a jugar un torneo en el que cobrábamos anteriormente $431.000 mensualmente y ahora quieren que lo hagamos por $360.000?», se preguntó Fabián Lovato, dirigente de San Telmo.

Ayer al mediodía, los dirigentes de la B Metropolitana presentaron una nota en la mesa de entradas de la AFA, en la que solicitaron formalmente «la suspensión del inicio de la temporada 2016/17 hasta que la situación económica en relación al reparto de los fondos provenientes del Programa Fútbol para Todos se clarifique respecto del cobro y fecha de pago».

«Si no tenemos certeza de cuánto dinero vamos a disponer y cuándo lo vamos a cobrar, resulta imposible afrontar el pago de las cargas sociales, los operativos oficiales y la apertura de los estadios. Por eso le solicitamos a la Comisión Regularizadora y a la Gerencia de la empresa Torneos la suspensión por tiempo indeterminado del sorteo y el consecuente inicio del certamen», indica el texto.

Solidaridad
Por su parte, hoy se reunirán los dirigentes de los clubes de primera división para definir si serán solidarios con el ascenso, o comenzarán a disputar el certamen desde el 19 de agosto.

La AFA le debe 44 millones de pesos a la B Nacional, 20.000.000 a la B Metropolitana, 10.000.000 a la Primera C y 1.500.000 a la Primera D.

«No podemos jugar si nos deben cuatro meses a todo el ascenso y no se tiene en cuenta el aumento de los operativos policiales, sueldos y cargas sociales», señaló Diego Turnes, de Barracas Central, de la B Metropolitana y ex vicepresidente de River Plate en el mandato de Daniel Passarella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.