El fútbol argentino sigue navegando en una nebulosa institucional a partir del desmanejo que tuvo la Asociación del Fútbol Argentino en los últimos años que derivó en una profunda crisis económica. Dentro de este contexto, la Mesa Directiva de la Primera B Nacional tomó la decisión se no comenzar el torneo si no aparecen los recursos financieros que viene reclamando.
“Si el dinero del fútbol (Fútbol para Todos) es este, entonces este semestre no habrá fútbol. Si el Estado (a través de FPT) o la AFA (con su Comisión Normalizadora) no cambian su accionar, no vamos a comenzar el campeonato”, sentenció Daniel Ferreiro, presidente de Nueva Chicago y titular de la Primera B Nacional, al programa “El Deportivo” que se emite por La Red Corrientes.
El dirigente explicó la realidad que atraviesa el ascenso. “La situación es crítica y la posición de no iniciar los torneos radica en no tener los recursos para poder hacerlo”. La gran mayoría aprobó esta medida el miércoles por la noche. “El voto fue 22-1 en la B Nacional y unánime en la B, C, D y Federal A. Los clubes de la Provincia de Buenos Aires y del Metropolitano sufrieron un aumento del 300% del valor del servicio policial: un policía por servicio de cancha vale 1.000 pesos y si te ponen 300 policías son 300 mil pesos; con respecto a la logística, el micro se fue a 48 pesos el kilómetro; y con respecto a los ingresos, el semestre pasado habíamos acordado que íbamos a cobrar 980 mil pesos, de los que cobramos tres meses y el resto no. Este semestre ya cobramos, en promedio, 670 pesos por mes con todos los descuentos… es inviable jugar un torneo de esta manera”.
Luego afirmó que “esto no es un regateo, es un piso de mínima (los clubes solicitan un millón y medio de pesos por mes) o sea es un estado de necesidad. Armando Pérez (titular de la Comisión Normalizadora de la AFA) lo sabe porque jugó la categoría también”.
Ferreiro dijo contar con “el respaldo de muchos clubes de primera división y de todos los jugadores de primera división”. También adelantó: “Si programan la primera fecha (la semana venidera) no vamos a jugar”.
Por último graficó: “Ahora no va a arrancar nadie. El frío es para todos o las frazadas también son para todos”.
Ayer las conversaciones en el ámbito de la AFA continuaron pero por el momento no se avizora una solución.
Fuente: El Litoral.




Comentarios recientes