El experimentado goleador de Lanús, José Sand, acerca del paro determinado por Futbolistas Argentinos Agremiados admitió ayer que en su club se hallan en una situación incómoda porque están “al día”, pero precisó que si tienen que “acompañar” al ascenso en su reclamo lo van a “hacer” porque ante todo son “seres humanos”.
“Nadie me llamó de Agremiados, no sé si a Maxi (el capitán Velázquez). Nosotros tenemos una situación difícil porque estamos al día. Pero si tenemos que acompañar al Ascenso, lo vamos a hacer, porque primero somos seres humanos. Pienso que está la persona primero. Obvio que a todos nos conviene que empiece porque es un problema”, definió Sand, oriundo de Bella Vista.
“El futbolista de Ascenso vive muchas problemáticas. Algunos no deben llegar a fin de mes. Muchos no entienden que esto es un trabajo para nosotros. Los jugadores son los que defienden la camiseta, los que dejan todo y los verdaderos protagonistas del espectáculo”, siguió Sand con sus argumentos acerca de lo complicada que es la situación para las categorías que están por debajo de la Primera División.
“Hay muchos chicos que trabajan a la tarde o hacen algún trabajo paralelo para mantener a sus familias. A veces entrenan menos para poder cobrar. Eso es lamentable, que un colega esté así. Eso perjudica a la institución, porque uno quiere dejar todo y pelear un campeonato y las piernas no te dan para todo”, lamentó el correntino, quien de todos modos expresó su confianza en que el dinero adeudado aparezca y la competencia oficial se reanude a partir del viernes próximo.
“Pienso que va a arrancar el fútbol. Pienso que no puede seguir parado. Entiendo al Ascenso porque también jugué y no pueden estar sin cobrar. Pero pienso que va a aparecer la plata”, se esperanzó quien con los Granates consiguió cuatro títulos, el Apertura 2007, el torneo de Primera División de 2016, en ese mismo año la Copa del Bicentenario y en 2017 la Supercopa Argentina.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes