Con cuatro novedades y la presencia, una vez más, del arquero misionero Sergio Romero, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer ayer la lista de cara a los amistosos de octubre por fecha Fifa contra Irak (11/10) y Brasil (16/10) en Arabia Saudita.
Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Roberto Pereyra y Rodrigo de Paul se sumaron al grupo, compuesto por 31 jugadores, en comparación de la nómina anterior, que tuvo dos integrantes menos. Esta vez los que salieron fueron Leonel Di Plácido y Matías Vargas.
Otamendi es el único de los mundialistas que hizo oficial su regreso, mientras que Gonzalo Montiel, que sonaba como la gran novedad del medio local, es la gran ausencia.
Por su parte, de la Superliga se destacan Franco Armani (River), Alan Franco (Independiente), Fabricio Bustos (Independiente), Renzo Saravia (Racing), Maximiliano Meza (Independiente), Exequiel Palacios (River), Gonzalo Martínez (River) y Cristian Pavón (Boca).
Si bien la lista estaba pautada para el pasado fin de semana, Scaloni se tomó unos días de más, ya que prefirió esperar por las evoluciones del Pity Martínez, Lautaro Martínez y Gabriel Mercado. El defensor de Sevilla es el único de los que estaban entre algodones que no fue tenido en cuenta, a pesar de que el jueves volvió a los entrenamientos en España.
La lista también tiene un mensaje oculto: pese a que Argentina enfrentará a Brasil, los pesos pesados como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo o Ever Banega siguen sin aparecer. Lionel Messi, como ya se sabe, volvería en 2019.
El partido ante Irak será el jueves 11 de octubre desde las 14.45 (hora de la Argentina) en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, mientras que el siguiente, ante Brasil, será el martes 16 a las 14.45 en la cancha King Abdullah Sports City.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes