Vera: “Nos tocó un grupo complicado”

Vera: “Nos tocó un grupo complicado”

Luciano Vera, oriundo de Wanda, será el representante de la Tierra Colorada en el torneo Sudamericano Sub-17 que se iniciará este viernes en Lima.

El joven de 17 años se desempeña como defensor en la sexta división de River y ya tiene experiencia vistiendo la celeste y blanca. “Nos tocó un grupo complicado, pero es un gran paso para medirnos, cómo estamos preparados, vamos a dar todo por la camiseta, y todos tenemos el mismo objetivo de clasificar al mundial, y no tengo ninguna duda de que así va a ser porque estamos todos unidos”, declaró Vera en la previa.

“Voy a tratar de dejar todo de mi parte para ganarme el lugar y seguir peleándola”, agregó. Vera ocupará el dorsal 21.

Arranca la ilusión

El seleccionado argentino sub 17 de fútbol, que cuenta en su plantel con el misionero Luciano Vera, jugará hoy ante Uruguay en el inicio de su participación en el grupo B del torneo Sudamericano que se desarrollará en Perú y que clasificará a cuatro equipos para el Mundial a celebrase en Brasil entre el 2 y 24 de noviembre próximo.
El partido se desarrollará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, desde las 19.10 de Argentina (17.10 de Perú). Por el mismo grupo, pero a las 21.30, Brasil jugará ante Paraguay en el mismo escenario.
En principio el mundial se iba a realizar en Perú, pero la Fifa le retiró la sede por no reunir los requisitos exigidos. 
El B es el llamado “grupo de la muerte” ya que lo integran Brasil, Argentina, dirigido por Pablo Aimar, Uruguay, Paraguay y Colombia. 
En el grupo A, que se inició ayer, está integrado por Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. 
Los tres primeros de cada grupo accederá al octogonal final del cual surgirán los cuatro clasificados para el mundial de Brasil.Esta será la 17° edición del torneo y la hegemonía de Brasil es notoria, con 12 títulos, seguida con tres de Argentina.
Luego de jugar ante Uruguay, el equipo argentino se enfrentará sucesivamente a Colombia (domingo 24), Paraguay (martes 26) y Brasil (sábado 30).

Para prestar atención 
Además de los cupos para la gran cita, el torneo será la vidriera para un grupo de futbolistas, de Argentina y de otros países, que aún no llegó a debutar en Primera y que promete, después de una muy buena participación en el sub 15 de 2017. Entre ellos, tres nombres del equipo de Aimar a los que habrá que prestarle atención. 
El primero de ellos es el de Bruno Amione. Es defensor central y juega en Belgrano de Córdoba. Fue uno de los pilares en el Sudamericano sub 15 y convirtió en la final de ese torneo en el 3-1 sobre Brasil. También había marcado ante Perú, en semis.
Exequiel Zeballos es otro de ellos. Se anotó con cinco goles en el Sudamericano y con Matías Godoy, delantero de Atlético de Rafaela, formó una muy buena dupla. Es zurdo, es delantero y juega más pegado a la banda. Acaba de firmar su primer contrato profesional con Boca, donde lo ven como una de las grandes promesas del club.
A ellos hay que sumar a Juan Sforza, mediocampista zurdo de Newell’s. Formado en el club Leones, es el capitán de la selección y líder en la cancha del mismo grupo que hace dos años ya se coronó campeón de la sub 15. Es representado por Matías Messi, uno de los hermanos de Lionel, y acaba de firmar su primer contrato con la Lepra. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2019/03/22/vera-nos-toco-un-grupo-complicado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }