«

»

Imprimir esta Entrada

Asoma el césped en el Estadio Único de Santiago

Santiago del Estero será una de las sedes argentinas para la Copa América 2020 y para ello se construye el Estadio Único. Las obras avanzan y ya se puede observar el césped en el campo de juego.
El mismo se plantó hace algunas semanas en un suelo especial que tuvo su previa colocación de un sistema de riego por aspersión.
El Estadio Único de Santiago del Estero tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, plateas de periodismo, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero.
Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Entre las locaciones internas, el estadio contará con cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería, todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas tendrá estacionamientos cubiertos.

La orientación de los arcos será norte-sur, para evitar que los arqueros se encandilen con el sol, por eso la tribuna preferencial está al oeste, ya que el periodismo y las autoridades no pueden tener el sol de frente. Normalmente los partidos se juegan por la tarde y para allí se pone el sol.

Cabe recordar que mientras el proyecto avanza hay una auditoría que revisa todo para llegar en condiciones a la certificación de la Conmebol.

La construcción del estadio, que es coordinada por el Arq. Alejandro D’Angelo, mánager de Obra y Proyecto, estará terminada junio del 2020, que es la fecha impuesta por el contrato.

Fuente: Somos Deporte.
Fotos: David Ojeda y Guillermo Cerutti.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2019/12/31/asoma-el-cesped-en-el-estadio-unico-de-santiago/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>