Las siete reglas que se aplicarán por primera vez

Las siete reglas que se aplicarán por primera vezSi bien estas reglas ya rigen en el fútbol mundial desde mediados del año pasado, recién a partir de esta temporada, según el portal Ascenso del Interior, los equipos que disputarán el torneo Regional Federal Amateur tendrán que tener en cuenta estos cambios de reglamentación.
Para Guaraní Antonio Franco, Atlético Posadas, Sporting de Santo Pipó, La Picada, Timbó de Jardín América y Nacional de Puerto Piray, estos cambios no son desconocidos pero sí ahora tendrán que aplicarlos en situación de juego para evitar algunas posibles sanciones o inconvenientes.

El tema de las manos, sobre todo dentro del área, siempre abrió lugar a la polémica y dio que hablar. Por eso, la resolución aclara que “se invalidará cualquier gol marcado con la mano, accidental o no, o cualquier otra mano que sirva para crear una ocasión de gol. La involuntariedad no libra”.

Al momento de realizar los cambios, la medida a aplicar indica que los jugadores reemplazados “saldrán por la línea del límite del campo más cercana y no por el centro donde espera su compañero”. Estos es más que nada para evitar que se consuma tanto tiempo neto de juego y que algún equipo saque ventaja con esto.

Si la pelota da en el árbitro ya no se continuará con el juego. “El gol no se considerará válido si el último en tocar el balón es el árbitro. Si éste está dentro del área, la pelota se le entregará al arquero”.

Además, hay otro puntos que hay que tener en cuenta cuando la pelota da en el árbitro. Por ejemplo, si es fuera del área, la posesión quedará en manos del último equipo que haya tocado el balón; mientras que si la pelota cambia de bando tras el desvío, el balón volverá a poder del que tenía el lance.

A partir del certamen que iniciará el 2 de febrero, en un saque de meta, los jugadores podrán recibir dentro del área sin necesidad que la pelota salga de la misma, algo que antes estaba prohibido.

También hay modificaciones que regirán este año como en el caso de los tiros libres, donde los rivales ya no podrán invadir la barrera y tendrán que respetar una distancia de un metro.

Los miembros del cuerpo técnico podrán recibir tarjetas amarillas y/o roja, según lo amerite y los interprete el árbitro; y por último, los arqueros ya no están obligados a tener los dos pies en la línea al momento del penal. Bastará con uno solo para que la jugada sea válida.Las siete reglas que se aplicarán por primera vez

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/01/20/las-siete-reglas-que-se-aplicaran-por-primera-vez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }