«

»

Imprimir esta Entrada

No hay fechas concretas para la vuelta del fútbol

TRABAJO. Matías Lammens advirtió que ya se está trabajando sobre un protocolo para poder volver a entrenar, pero evitó poner fechas o plazos.

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, aclaró ayer que “no hay fechas concretas” para el regreso del fútbol, pero adelantó que trabaja con la cartera de Salud un protocolo para el reinicio de las prácticas “de todos los deportes”.
“No hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Vamos a empezar a trabajar en protocolos. Estamos pensando en entrenamientos de 5 o 6 personas que ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas. Para que vuelva el fútbol falta y falta mucho”, remarcó Lammens en declaraciones a radio La Red.

El titular de la cartera de Deportes informó que se reunió el martes con su par de Salud, Ginés González García, para la confección de un protocolo para el regreso a las prácticas “de todos los deportes” pero aclaró que la fecha que trascendió del 25 de mayo fue tentativa.

“Se dijo pensando en que Amba pase a la Fase 4 de la salida de la pandemia, como está el resto del país. Si eso sucede probablemente se pueda empezar a pensar que los deportes de equipo puedan empezar a entrenarse con este protocolo que mencioné, pero insisto en que hoy ni siquiera está tomada la decisión de pasar de fase”, puntualizó.

Lammens también habló más tarde con los canales TNT Sports y TyC Sports y allí se refirió puntualmente al temor que expresaron algunos futbolistas en torno al regreso a las prácticas.

“A los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el ‘ok’ para volver a entrenar, es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.

Con respecto al protocolo sanitario, Lammens señaló que los clubes deberán “hacerse cargo” de los costos de los “testeos”.

Lammens anticipó que los “entrenamientos con planteles completos recién se harán cuando haya testeos masivos en todo los equipos para evitar contagios, pero cada uno de los clubes o eventualmente los interesados en que vuelva el fútbol deberían ser lo que consigan los test”.

La advertencia la vertió el ministro de Turismo y Deporte en TyC Sports, donde también remarcó que el “rol del Estado es establecer un protocolo para que cada uno de los deportes pueda regresar a las prácticas, pero después depende de cada asociación si lo hace o no”.

“Pero después, también es potestad del gobierno habilitar o no la vuelta de una actividad deportiva, según lo que está pasando en distintas provincias”, apuntó.

“Y en lo que al fútbol respecta, se regresará a entrenar en pequeños grupos, de cinco o seis jugadores, sin contacto en el vestuario, que lleguen cambiados y se vayan sin ducharse”, explicó, sin verificar fechas probables de ese retorno.

Testeos
Que los clubes deban costear los testeos de Covid-19 es uno de los puntos que podría generar discordia ya que según reveló el propio Lammens todos los clubes denominados grandes pidieron ayuda al Estado para sobrellevar la crisis económica que generó la pandemia.

Si bien, días atrás el ministro de la cartera de turismo y deportes había mencionado que Boca era el único club grande que no solicitó ayuda del estado, ayer reveló que también el “Xeneize” hizo uso de esa opción.

“Boca finalmente se anotó. La información que di en ese momento era la que tenía. Ojalá que el Estado nacional pueda ayudar a todos los clubes. Corresponde que el Estado en una situación así los ayude”, explicó el funcionario, quien había excluido al “xeneize” de los clubes que habían solicitado ayuda.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/05/14/no-hay-fechas-concretas-para-la-vuelta-del-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>