La AFA no autoriza entrenamientos en el interior

La AFA no autoriza entrenamientos en el interior

Sobre el inicio de entrenamientos por parte de algunos clubes afiliados a las ligas del interior del país, autoridades del Consejo Federal expresaron que se deberá esperar la aprobación por parte de la AFA, vía Consejo, para que llegue a las ligas. La idea es que haya un protocolo general y después las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar pero siempre respetando el genérico.
La conclusión general es que por más que las provincias hayan habilitado o flexibilizado determinado tipo de actividades entre las cuales están los entrenamientos o los deportes colectivos (fútbol) y aunque se hayan cumplido con protocolos locales o provinciales, hasta tanto no se elabore uno de forma nacional que regule la actividad, la AFA y el Consejo Federal no autorizan el regreso a los entrenamientos. Aquel club profesional o a nivel ligas que decida hacerlo estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias y serán responsables directos ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

AFA ya analiza un protocolo médico junto al gobierno y las autoridades de los Ministerios competentes que luego deberá ser aprobado y homologado. La idea es que se le de un marco general al regreso del fútbol en todo el país al mismo tiempo. Con esto se descarta cualquier anuncio o posibilidad de retorno en el corto plazo incluyendo a las ligas del interior en su conjunto, a los equipos que compiten en el Torneo Federal Regional Amateur y al Federal A.

Consultadas fuentes del Consejo Federal certificaron y ratificaron esta decisión: «Esperaremos que AFA lo tenga aprobado y desde el Consejo se lo enviaremos a las ligas. La idea es que haya un protocolo general y despues las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar pero siempre respetando el genérico».

La conclusión general es que por más que las provincias hayan habilitado o flexibilizado determinado tipo de actividades entre las cuales están los entrenamientos o los deportes colectivos (fútbol) y aunque se hayan cumplido con protocolos locales o provinciales, hasta tanto no se elabore uno de forma NACIONAL que regule la actividad, la AFA y el CF NO AUTORIZAN el regreso a los entrenamientos. Aquel club profesional o a nivel ligas que decida hacerlo estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias y serán responsables directos ante cualquier inconveniente que pueda surgir, etc.

Una vez puesto en marcha el protocolo, se analizará su progreso en el tiempo para el retorno a la actividad oficial que no tiene fecha definida (para el Torneo Regional el cual este medio comunicó 13 de septiembre como día probable sigue siendo una fecha estimativa) ni tampoco un formato oficial por el cual se resolverán los ascensos a las diferentes categorías.

Fuente: Ascenso del Interior.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/06/10/la-afa-no-autoriza-entrenamientos-en-el-interior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }