«

»

Imprimir esta Entrada

AFA creó la carrera de Entrenadores de Arqueros

AFA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA CARRERA NACIONAL DE ENTRENADORES DE ARQUEROS

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Desarrollo, realizó de manera online la presentación del Departamento de arqueros/as del Fútbol Argentino.
Según los organizadores, el proyecto es federal e inclusivo, y tiene como consigna compartir criterios, capacitar y formar entrenadores/as de arqueros y arqueras de nuestro país. El Departamento estará a cargo de Martín Tocalli como coordinador, acompañado por Damián Albil, Darío Herrera, Mauro Dobler y Vanesa Sarroca, entrenadores de las distintas selecciones nacionales.

Uno de los puntos más importantes del lanzamiento fue la creación de la carrera nacional y oficial de entrenadores de arqueros y arqueras, que comenzará el año que viene. Según comentaron, si bien ya hay un piso de contenidos, se aprovecharán estos meses para nutrirse de consejos de gente de experiencia para llenar la carrera con más contenidos y distintos enfoques. “El objetivo es generar un perfil de arquero argentino, de arquero de la selección”, remarcaron. Además, se harán clínicas, charlas y Congresos impulsados en AFA. “Queremos abrir la casa del fútbol argentino, que se hagan tres o cuatro clínicas por año y que puedan hablar todos”, agregaron. Otro punto importante es el fortalecimiento del Canal de YouTube de AFA Desarrollo, donde los días 5 de cada mes se subirán contenidos para que puedan ser consumidos en todo el país, con 40 o 50 ejercicios por mes.

En la presentación, tras un video inicial, que contó con declaraciones de Sergio Goycochea, Ubaldo Fillol y Nery Pumpido, se presentaron a los disertantes Martín Tocalli (Coordinador general y entrenador de arqueros Selección Mayor), Damián Albil (Selección masculina Sub 18 – Sub 20 y Sub 23), Darío Herrera (Selección masculina Sub 13 – Sub 15 – Sub 16 y Sub 17), Mauro Dobler (Selección femenina Sub 20 y Mayor) y Vanesa Sarroca (Selección femenina Sub 15 y Sub 17).

También se hizo presente el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien abrió la charla: “Para mí es un honor y un gusto, esta presentación es histórica. Es un placer poder acompañarlos en este lanzamiento tan especial, estamos ante un aporte importantísimo para poder capacitar a los entrenadores de arqueros y arqueras, ya sea en las juveniles como también en la mayor. Poder hacer esta presentación habla de un proyecto federal e inclusivo. Es una muy buena idea que viene desarrollando Martin Tocalli y todo su equipo. Él está al frente de este proyecto, que cuenta como principal novedad el lanzamiento de la carrera nacional de entrenadores de arqueros”.

Y agregó: “Es un honor que la AFA tenga un Departamento así, histórico a nivel sudamericano. Celebro esta iniciativa, sé de su profesionalismo y también el de su padre, quien dejó un aprendizaje muy rico en su paso por las juveniles. También estamos trabajando, a pedido de Martín, para que los entrenadores de arqueros puedan acompañar a los técnicos en el banco de suplentes. Ellos se merecen estar en un lugar que es el que ocupan, porque son parte del cuerpo técnico. Trabajan día a día para que los arqueros y arqueras puedan mejorar”.

Luego, Martin Tocalli expresó: “El Presidente Tapia cree en la inclusión, en que todos tengamos las mismas posibilidades. Le quiero agradecer por todo, nuestro crecimiento es gracias a su apoyo. Lo hago extensivo de parte de todos los entrenadores. Vamos a dar todo, no solo nosotros que estamos en la presentación, sino todos los colegas que trabajan por el crecimiento de nuestro fútbol. Nos da el apoyo total para desarrollarnos. Le agradezco por su palabra y vamos a hacer lo posible para que esto sea un éxito. El Presidente tiene en claro todas las necesidades, el anuncio de la carrera nacional de entrenadores es lo más importante del proyecto. La idea es que arranque el año que viene. Poder hacerlo entre todos, juntar a la gente de experiencia y ayudarnos entre todos. Vamos a tratar de hacer varias clínicas al año, con invitados que van a ser rotativos. Nuestra idea es abrir el predio de AFA para todo el país y estar cerca de la gente”.

Fuente: Pressing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/06/25/afa-creo-la-carrera-de-entrenadores-de-arqueros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>