«

»

Imprimir esta Entrada

«Hoy lo más importantes es cuidarse y capacitarse»

El preparador físico del club CUNE, Roberto Mansilla, dio su apreciación sobre estos momentos delicados de cuarentena por el Covid-19, “donde lo más importante es la salud”, expresó el también entrenador de fútbol.
“Hoy estamos dando clases virtuales con el profesor Juan Carlos Milesi en el interior de Chaco para capacitar entrenadores y cuerpos técnicos. En estos tiempos lo mejor, y lo que queda es cuidarnos, y capacitarnos para cuando retorne la actividad”, expresó.
Mansilla es parte del grupo de técnicos de fútbol y estudiantes de distintas provincias y países vecinos, que participan en la capacitación on-line “El entrenador y su adaptación al contexto”, que ya cumplió tres módulos y se lleva a cabo los viernes mediante la plataforma Zoom.
El próximo viernes 3 será el turno del tema “Neuro fútbol”, el cual estará a cargo de Leandro Iván Giménez, profesor de Educación Física y DT de ATFA, coach deportivo y ex preparador físico de Crucero del Norte y Bartolomé Mitre de Posadas.

La organización de las conferencias está a cargo de la Seccional 31 de ATFA, además de Liga Saenzpeñense y la UEGP 202 “Libertador General San Martín”, quienes impulsan las jornadas de manera gratuita. Está destinado a técnicos, estudiantes de la carrera de DT, dirigentes y deportistas en general, con la coordinación general de Juan Carlos Milesi.

La actividad se puso en marcha el primer viernes de junio y ya lleva dos exposiciones, previendo concluir el 10 del mes entrante y luego se entregarán los certificados de asistencia. Los participantes se conectan a través de ZOOM y al cabo de las disertaciones pueden participar con una ronda de consultas.

El primer módulo refirió a “Metodología y modelo de mesociclo en divisiones infantiles”, y estuvo a cargo de Gustavo Fernández, profesor de Educación Física y DT de ATFA, ex preparador físico y DT de Huracán y Nueva Chicago, y actualmente dirige la categoría 2007 de Racing Club en AFA.

Seguidamente el disertante fue Omar Mateo, quien hizo referencia al “Videoanálisis”, su aplicación en el fútbol formativo, análisis del rival y del equipo propio. Es docente de Cátedra Deportiva y cuenta con antecedentes laborales en Cañuelas FC, Midland, Comunicaciones, y Estudiantes de Caseros en la B Metro y Primera Nacional. Actualmente integra el cuerpo técnico de Godoy Cruz de Mendoza.

Y el tercer módulo estuvo a cargo de Mansilla que disertó sobre el “Entrenamiento integral, organización general y planificaciones desde la mirada del DT y PF”.

La capacitación proseguía en la jornada de ayer por la noche con la disertación a cargo del DT y docente de ATFA Alejandro Ramela sobre “El modelo de juego, sistema y método de entrenamiento”. El nombrado es especialista en entrenamiento estructurado, periodización táctica y analista de videoanálisis.

En julio serán las jornadas restantes. El viernes 3 será el turno del tema “Neuro fútbol”, a cargo de Leandro Iván Giménez, profesor de Educación Física y DT de ATFA, coach deportivo y ex preparador físico de Crucero del Norte y Bartolomé Mitre de Misiones.

El cierre estará a cargo de Daniel Severiano “El Cholo” Pavón, quien el viernes 10 se referirá al tema “De futbolista profesional a entrenador”, tras haberse desempeñado como jugador en Boca Juniors, Almirante Brown, Racing, Platense, Espanyol de Barcelona, Almería, Quilmes, LDU de Quito, Cerro Porteño, Tigre y Mandiyú. Como DT se desempeñó en Platense, Defensores de Belgrano, For Ever y Comercio de Santa Sylvina, entre otros.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/06/28/hoy-lo-mas-importantes-es-cuidarse-y-capacitarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>