«

»

Imprimir esta Entrada

La canción de Komar para despedir a Andrés Cubas

Komar y Cubas, dos amigos de toda la vida.

La venta de Andrés Cubas a Francia significó, además de una enorme oportunidad para el volante central misionero, la posibilidad para Talleres de tener dinero fresco. En plena pandemia y crisis en el país, la divisa extranjera es bien recibida. Pero también significó perder a un gran futbolista y, para muchos del plantel, un amigo.
Tal es el caso de Juan Cruz Komar, quien lo despidió con una canción en su cuenta de Instagram. El zaguero agarró una guitarra, arrancó con los primeros acordes de «Civilización», de Los Piojos, y comenzó a cantar. Pero la letra de este tema no fue la escrita por Andrés Ciro Martínez, si no una adaptación del defensor para homenajear a su compañero. ¡Y no es de ahora! «La canción de Los Piojos la retoqué hace 9 años cuando a los 14, 15 estábamos en octava división», rememoró.

Y continuó con una reflexión: «como verán, la coherencia futbolística y humana de Andrés nada han cambiado desde aquellos inicios. Y en la sociedad que vivimos hoy, son valores que más que nunca hay que destacar»​. Claro, antes habían compartido muchos momentos en las Inferiores de Boca. De ahí la larga amistad.

Además, el futbolista acompañó su performance con una carta de despedida para Cubitas. En Boca se dio la particularidad que subieron juntos a Primera, de la mano de Carlos Bianchi. Además, en la época de Juveniles, habían sigo elegidos por sus pares como mejores compañeros. Un fuerte lazo entre ellos, con la pelota acompañándolos.

La carta para Cubitas

Cubas y Komar en su época en Boca. Bianchi los subió a Primera.

Cubas y Komar en su época en Boca. Bianchi los subió a Primera.

El fútbol va dejando muchas amistades hermosas pero también muchísimas despedidas. Personas con las que compartimos más tiempo que incluso con nuestras familias, de un día para otro pasan a otro club y nos dejan un vacío que rápidamente es ocupado por un nuevo colega con el que se vuelve a repetir el proceso de encariñamiento. Con el tiempo nos quedan los recuerdos, esa maravillosa y nostálgica capacidad humana de revivir en la mente algo que sabemos que fue muy lindo pero que su imposibilidad de ser repetida nos duele.

La letra de la canción

Hay alguien que está jugando
Seguro lo conocías
El pibe está demostrando
Toda su categoría

No es un dios del Olimpo
ni un demonio del limbo
A Cubitas lo trajeron
De un pueblito argentino

Su juego es más que claro
Y también es aguerrido
Siempre lo veo trabando
Contra el 10 del enemigo

Vienen los cuatro volantes
Gambeteando vienen digo
Hasta que llegan a Cubas
Y se arma un contragolpe lindo

Oh oh oh oh oh capo y dueño del mediocampo
Oh oh oh oh oh Cubas dueño del mediocampo

A pesar de su altura
El genio no es livianito
Cuando choca un contrario
El otro se cae al piso

Anoche también pensaba
Que bueno es este tipo
Calladito y respetado
No se agranda ni un poquito

Y si el 10 ya lo pasó
Cubitas no se frenó
Lo siguió́ hasta el final
No se dio por vencido (x2)

Oh oh oh oh oh capo y dueño del mediocampo
​Oh oh oh oh oh Cubas dueño del mediocampo

Fuente: Olé.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/07/15/la-cancion-de-komar-para-despedir-a-andres-cubas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>