
Se produjo una reunión entre los presidentes de los clubes, Claudio Tapia y el infectólogo Pedro Cahn (foto) en la que analizaron las diferentes posibilidades para el regreso de los entrenamientos de los equipos de fútbol en Argentina.
En este encuentro virtual, el doctor y asesor del Gobierno durante la pandemia por el coronavirus aseguró que ve bien el protocolo diseñado por la comisión médica de la AFA. El mismo será implementado cuando se habilite el desarrollo de prácticas en el país, aunque Cahn avisó que el panorama no es el mejor para el regreso de la actividad.
Pero, además, avisó que, según las estimaciones del Gobierno, las fronteras no van a estar abiertas para el 15 de septiembre, fecha elegida por la CONMEBOL para el regreso de la Copa Libertadores. Todos los equipos argentinos debutan el jueves 17.
Al mismo tiempo, desde su posición de infectólogo y asesor del Gobierno, Cahn desaconsejaría viajar a focos de alto contagio de COVID-19 en el continente como lo es Brasil. River (17/09 vs. Sao Paulo), Defensa y Justicia (20/10 vs. Santos) y Tigre (21/10 vs. Palmeiras) deben viajar allí.
Por otra parte, se suspendió la reunión que iban a mantener Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, quienes se iban a juntar para hablar sobre la vuelta del fútbol argentino.
El aumento de casos de coronavirus en los últimos días modificó de manera drástica la situación y, finalmente, todo se postergó para la semana que viene.
Ginés y Tapia se comunicaron en las últimas horas del lunes, el Ministro le pidió que avancen en una vuelta gradual de la actividad y quedaron en hablar, en principio, la semana que viene.

Qué dijo Alberto Fernández
“El retorno del fútbol no son solamente 22 personas jugando en un espacio abierto, el riesgo de contagio se puede dar también en los entrenamientos y no todos los jugadores son estrellas, muchos viven en barrios vulnerables. La preocupación que tienen esos jugadores no es la de ir a jugar al fútbol, es la de ir a jugar, entrenarse, contagiarse y llevar el virus a sus casas, porque la mayoría tiene 18 o 19 años y vive con sus padres. Hay que ser cuidadosos con eso porque estamos lejos de haber superado el problema de la pandemia”, explicó Fernández.
Al ampliar sobre su postura, el Presidente fue claro y aseguró que esta se sustenta en las opiniones de otras personas del ambiente del fútbol: “Muchas de las cosas que estoy diciendo no son un capricho mío, he hablado con gente que sabe porque conduce clubes o son directores técnicos. Me he dado cuenta de estas cosas que me han marcado ellos y que yo no tenía en cuenta, por eso hay que ser muy cuidadosos. Alguien propuso ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasa hoy en día. Por eso hay que ser muy cuidadosos con las decisiones”.
Federal A
En el Federal A, para hoy estaba pactada una reunión entre dirigentes de la categoría y representantes de AFA/Consejo Federal. El objetivo de la misma era empezar a trabajar sobre la implementación de los protocolos en cada club y el retorno a los entrenamientos esperando el anuncio que fuesen a dar tanto Tapia como Ginés González García.
Al pasarse a la semana próxima el cónclave entre el titular de AFA y el del Ministerio de Salud, sucederá lo mismo con la programada para la divisional.
Fuente: diario Época.




Comentarios recientes