“Si deciden frenar, el fútbol volverá para atrás”

EXPECTATIVA. Pablo Toviggino destacó el trabajo previo de la AFA con el Ministerio de Salud para acordar la vuelta a los entrenamientos.

Los equipos de Primera división estarán autorizados desde mañana para retomar los entrenamientos, después de un parate de cinco meses. Argentina atraviesa un momento complicado con respecto a la pandemia del coronavirus y ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, habló sobre la posibilidad de dar marcha atrás con la vuelta a los entrenamientos.
El santiagueño Pablo Toviggino, actual tesorero de la AFA, aseguró que la dirigencia del fútbol acatará las determinaciones de las autoridades.
“La AFA, desde el primer día, trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud. Y si el día de mañana, el ministro decide frenar la vuelta a los entrenamientos, se volverá hacia atrás. El fútbol en ese sentido tendrá que acompañar la decisión y volver todo hacia atrás. Esperemos que no pase y que la situación se pueda contener. Si hay una decisión de ese tipo, la AFA acompañará, como lo hizo desde el primer momento”, destacó.

“Tapia desde hace varias semanas que viene hablando con Ginés. Estaban siempre en contacto por cualquier consulta o para intercambiar opiniones. Venían tocando estos temas y hablando del protocolo. Incluso, AFA hizo una comisión en la que participaron diferentes infectólogos que asesoran al Gobierno de la Nación. Hay un trabajo previo. Se buscó definir la fecha y la manera. Es una alegría que se pueda regresar ya este lunes”, aseveró el dirigente santiagueño.

Seguidamente, Toviggino puntualizó: “La expectativa es grande. El lunes vuelven los entrenamientos después de un parate tan largo y por supuesto que tenemos buenas expectativas. Todo esto se da después de que el presidente de la AFA, trabaje en conjunto durante varios meses con el ministro de Salud Ginés González García. Con respecto al protocolo, la AFA presentó un modelo de protocolo consensuado con el ministerio y unificando criterios, no sólo para la primera sino para todas las categorías, profesionales o amateurs”.

Luego, el dirigente aseguró que será clave detectar un caso positivo rápido. “Casos positivos va a haber. Estamos sujetos a este tipo de cuestiones. Por más que nos ajustemos al protocolo y cumplamos con todo, los contagios pueden aparecer. Y se trabajó para atender estas cuestiones. El tema es detectarlos, que se aplique bien el protocolo y esa persona sea aislada para que puedan continuar los trabajos establecidos”.

Por último, Toviggino contó que mantiene un diálogo frecuente con José Alfano, presidente de Central Córdoba. “Hablo mucho con José (Alfano). Él estaba un poco preocupado por la necesidad de volver a entrenar. Es cierto que hoy la situación en Santiago está cambiando un poco y no es la de hace algunas semanas atrás. Se portó muy bien como presidente del club, acatando las decisiones de AFA y ahora preparando todo de la mejor manera para volver a los entrenamientos y a jugar. Ojalá que Central Córdoba pueda prepararse de la mejor manera y pueda afrontar esta situación”, cerró ayer Toviggino.

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/08/09/si-deciden-frenar-el-futbol-volvera-para-atras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }