«

»

Imprimir esta Entrada

Schunke: “Nos pedían que no los boludeáramos”

Richard Schunke se anticipa a Bruno Henrique, de Flamengo, durante el partido del jueves en Quito

La goleada de Independiente del Valle, 5 a 0 ante Flamengo, fue la sorpresa mayor del regreso de la Copa Libertadores. No sólo porque se trató de la derrota del último campeón, también por el altísimo nivel de los ecuatorianos.
Los locales tuvieron a tres protagonistas argentinos: los volantes Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli y el defensor misionero Richard Schunke, quien habló de una jornada histórica de un equipo que ya dejó señales en el continente, la más importante la Copa Sudamericana 2019.

-¿Cómo pudo darse un resultado tan amplio ante semejante rival?

-Todavía no lo sé. Sabíamos contra quién nos enfrentábamos. Todo lo que había jugado, que había ganado todo, si bien habían cambiado el entrenador (NdeR: el español Torrent reemplazó al luso Jorge Jesus). Fue atípico hacerle cinco goles y que no te marquen ninguno. Creo que impusimos un estilo de juego y una forma en la que no pudieron encontrar el juego que tenían. Ahí estuvo la clave, y aprovechamos la altura y la cancha rápida, que es fundamental para nosotros.

-Y vos como defensor tenías que enfrentar a delanteros tremendos como Gabriel Jesus y Bruno Henrique…

-Ya nos tocó jugar la Recopa, y al jugar una final ahí en el Maracaná, vimos que hacen la diferencia. Ahí se notó que le habían ganado a River, que estaban en gran nivel, y marcaban esa diferencia. Gabigol Bruno Henrique, De Arrascaeta, futbolistas con categorías individuales muy superiores a las nuestras… Nosotros lo que tratamos de hacer fue competir a ese nivel y tratar de hacer lo mejor que podíamos durante el partido. Ayer (jueves) nos salió redondo todo…

-¿En algún momento del partido hubo algún comentario de los jugadores del Flamengo hacia ustedes?

Sí, nos pedían que no los boludeáramos, que no hagamos esas cosas de la canchereada. Igual, creo que no lo hicimos en ningún momento. Por ahí es lo que hace el arquero Pinos, que tiene esa forma de jugar. Lo hacía en el 0 a 0: de amagar a patear y salir jugando. Después, a Preciado, que tenían amarilla, lo buscaron. Tampoco sé por qué lo expulsaron. La verdad es que que no hicimos nada para desmerecer al rival y creo que mientras nosotros pudimos seguimos atacando y de buscar otro gol, y siempre de la misma forma de jugar, que es la que veníamos haciendo.

– El golazo de Preciado fue impresionante: arrancó de atrás de la mitad de cancha….

-Es un chico con condiciones de gran nivel. Son fundamentales nuestros laterales. El gol que hizo fue espectacular. Seguimos la jugada de atrás, se pasó a dos a tres. Y uno sólo podía aplaudir, toda la jugada la hizo él y la terminó él.

-Ahora, ¿cuáles son los objetivos de Independiente del Valle? ¿Cambiaron después de golear a Flamengo?

-La Libertadores es diferente a la Sudamericana, tiene mejores equipos, rivales difíciles. No nos planteamos nada, por ahora. Estamos tratando de clasificar a octavos, el martes tenemos que enfrentar a Junior. Queremos sacar un buen resultado. En el torneo local estamos con un partido más que Liga, que está arriba con nosotros. Queremos competir y ganar lo que nos queda y estar más cerca de los objetivos. Si bien no hay un objetivo a futuro, el inmediato. Nosotros no tenemos gran jerarquía, pero sí tratamos de competir a nuestro máximo nivel.

-Independiente del Valle eliminó a River y Boca de la Libertadores, a Independiente de la Sudamericana antes de ser campeón, fue finalista de la Libertadores. Y no es de los grandes de Ecuador. ¿Tiene algún secreto tanta continuidad competitiva?

-Tiene una base sólida, prioriza a las juveniles. Vemos a Preciado, a Caicedo, a Sánchez, que salieron del club, jugando en Primera. Es fundamental la estructura, con un entrenador que tiene una base de juego que se mantiene hace rato. Eso es clave para conseguir objetivos. A otros niveles no hay tanto tiempo, en Argentina y Brasil se requieren resultados rápidos. Acá se hicieron bien las cosas desde las Inferiores con todos los técnicos.

-En Argentina sólo jugaste en Almagro. ¿Tu objetivo personal es tener una chance en la Primera de Argentina?

-Me queda un año de contrato, hasta 2021. Estoy contento con la actualidad. Si se pudiera dar en algún momento en algún club en Argentina, sería lindo. Ahora me toca esta realidad, que disfruto, con los torneos que puedan venir. Seguir acá sería lindo, como ir a otro club a otro nivel.

Fuente: Olé.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/09/19/schunke-nos-pedian-que-no-los-boludearamos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>