«

»

Imprimir esta Entrada

A fin de mes volverá a rodar la pelota

Vía libre.  El Gobierno autorizó la vuelta del fútbol de la AFA tras la reunión de ayer en Casa Rosada.

Después de siete meses y medio de paralización debido a las medidas sanitarias preventivas adoptadas por la pandemia causada por el coronavirus, la pelota comenzará a rodar en las diferentes canchas del país. Así lo anunció anoche el presidente de la AFA, Claudio Tapia, luego de la reunión mantenida en Casa Rosada con autoridades del Gobierno nacional, quienes dieron el visto bueno para el regreso del deporte por excelencia de los argentinos.
Los primeros que volverán a competir serán los clubes de primera división, ya que el torneo de la flamante Liga Profesional, que iniciará el 30 del corriente, clasificará al campeón a la Copa Libertadores 2021.
De acuerdo al cronograma, el torneo Federal A regresará el 21 de noviembre.

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso y no tendrá clásicos, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas, que serán encabezadas por Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez. El certamen finalizará a mediados de enero y 30 días después, estará comenzaron el torneo 2021.

“Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias”, señaló el titular de la AFA.

El dirigente aclaró “no todos comienzan con la misma fecha y hay muchos equipos que tienen que participar. Los protocolos sanitarios están, se vienen viendo en los amistosos sin público. Quizá haya que mejorar en algunos aspectos con los traslados. Lo principal es que hemos encontrado la voluntad para que vuelva. Se va a jugar en el interior, no tenemos dudas”, sentenció.

Tapia confirmó que el sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 será este viernes a las 14, en el predio de Ezeiza. Además, anunció los inicios de las demás categorías del fútbol argentino: el 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre el Federal A, la B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino, mientras que la Primera D comenzará el 6 de diciembre.

“Tomamos como alegría volver a esta nueva normalidad en el fútbol, por supuesto sin público, luego de analizar las pruebas hechas con la Conmebol que nos decidieron a volver a jugar en Argentina”, expresó por su parte a la prensa en las puertas de la Casa Rosada el ministro Lammens.

“Los protocolos serán similares a los que se están realizando para los entrenamientos y que han funcionado muy bien”, explicó.

Del encuentro desarrollado en el despacho del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, participaron además de Tapia, el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo y titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, además de los presidentes de Racing Club, Víctor Blanco (secretario General de la AFA), Nicolás Russo de Lanús y Sergio Rapisarda de Vélez Sarsfield.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/10/15/a-fin-de-mes-volvera-a-rodar-la-pelota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>