Conmebol aprobó el Estadio Único de Santiago

Fútbol

El Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero fue inspeccionado por enviados de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se determinó que reúne las condiciones necesarias para que la Selección argentina juegue como local por las Eliminatorias sudamericanas si la AFA así lo determinara.
Por estas horas AFA tendrá que definir, junto con el seleccionador Lionel Scaloni, dónde se jugará el partido del próximo 12 de noviembre ante Paraguay. La posibilidad de seguir en la Bombonera sería la más fuerte, pero no se descarta que se decida por la sede de Santiago del Estero para darle un partido oficial de gran importancia.
El estadio está habilitado para partidos internacionales y será sede de la Copa América que se jugará entre junio y julio de 2021.

El Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó que el estadio santiagueño tiene el visto bueno pero no confirmó que sea la sede del partido entre Argentina y Paraguay camino a Qatar 2022.

«El estadio está perfecto y reúne las condiciones técnicas para un partido de Eliminatorias”, expreso Belloso, que fue parte de la comitiva de la Conmebol que lo recorrió.

“Tiene pequeños detalles que vamos a pasar al informe pero son cambios que obedecen a lo nuevo que se ha implementado en esta pandemia”, expresó Belloso.

«Nosotros planeamos este viaje hace varios meses, era una visita importante porque no lo conocíamos, este estadio está impecable”, agregó.

«Creemos que la ciudad reúne muchísimas condiciones para hacer eventos a futuro. Que Santiago del Estero nos de esta cancha es un orgullo, y un alivio grande”, sentenció.

Cómo es el estadio santiagueño
El estadio Único “Madre de Ciudades” tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

El pasado 15 de mayo el Gobierno de Santiago del Estero entregó las obras del Estadio Único luego de dos años de trabajos a todo ritmo y con un costo estimado en 1500 millones de pesos.

Allí debería haberse jugado Paraguay-Uruguay el pasado 30 de junio por la Copa América. Pero la pandemia paralizó todo. Conmebol explicó hace unos meses también que Santiago del Estero tiene chances de recibir las finales de la Copa Sudamericana 2021, 2022 y 2023.

Las obras arrancaron en junio de 2018 y se terminaron en poco menos de dos años mediante una fuerte inversión del Estado provincial. La licitación inicial fue por 984 millones de pesos, pero el gasto final habría superado los 1.500 millones de pesos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/10/22/conmebol-aprobo-el-estadio-unico-de-santiago/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }