«

»

Imprimir esta Entrada

Maradona también deslumbró en Resistencia

Nos duele a todos. Los futboleros del mundo pero sobre todos los argentinos sabemos que Diego Armando Maradona fue, es y será una leyenda. Su corazón dijo basta este miércoles al mediodía en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, con 60 años recién cumplidos.
Los chaqueños disfrutamos de sus pinceladas en nuestro suelo en 1979, en un amistoso ante Chaco For Ever en la cancha del “Negro” que terminó 1 a 1 y que quedó inmortalizada en esa foto con “Coca” Benítez marcándolo, con el “Pelusa” encarando con su zurdita.

Hace poco más de dos semanas Maradona había salido de una operación de hematoma subdural en la Clínica de Olivos. Las noticias contaban que la recuperación del “10” iba bien, pero lamentablemente este miércoles a las 12.50 sufrió un paro cardiorrespiratorio. Intentaron reanimarlo, pero su corazón no reaccionó.

Habría que escribir miles y miles de líneas para explicar lo que fue Diego como futbolista. Está claro que el punto máximo de su carrera se dio en México 86, con los dos goles a los ingleses y levantando la Copa ante Alemania tras un Mundial perfecto del “10”. Pero Maradona es mucho más que eso. Forjó una vida de película hasta hoy mismo.

El mundo entero llora la muerte de Maradona. Hasta siempre, 10.

Fuente: Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/11/26/maradona-tambien-deslumbro-en-resistencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>