«

»

Imprimir esta Entrada

River y Racing jugarían en Santiago del Estero

Racing, ganador de la Superliga 2018-19 y River, campeón de la Copa Argentina 2019, estaban listos para enfrentarse el año pasado, pero el coronavirus obligó a reprogramar los calendarios y la Supercopa Argentina 2019 todavía no se pudo jugar.
A pesar de que la pandemia no afloja, el fútbol argentino volvió con éxito y la organización ya tiene en mente una posible fecha y la sede para este lindo duelo de grandes que buscan una nueva estrella.
El objetivo es que el encuentro se juegue durante la segunda quincena de febrero en el Estadio Único Madre de Ciudades (así se llama en realidad) de Santiago del Estero, que a mediados del año pasado fue inspeccionado y aprobado por la Conmebol para que la Selección Argentina pueda hacer de local en marzo, frente a Uruguay, por una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mientras que este año será sede de la Copa América 2021 recibiendo los encuentros de Chile y Paraguay, del 23 de junio, y Uruguay ante Paraguay, del 27 de junio de 2021.

En tanto que en mayo de 2020, el estadio fue postulado para albergar las finales de la Copa Sudamericana 2021, 2022 y 2023.

Por otra parte, la postergación de la Supercopa le impidió a Marcelo Gallardo pelear por extender una importante racha: en los seis años como DT de River (asumió en 2014) siempre había llegado al brindis habiendo ganado al menos un título, pero el 2020 fue la excepción. Tras perder la Superliga con Boca en la última fecha, no pudo pelear otro objetivo.

Mientras tanto, el Covid-19 le cortó el envión a Racing. Después de obtener el torneo local, el 14 de diciembre de 2019 el cuadro de Avellaneda conquistó el Trofeo de Campeones al superar a Tigre, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Y cuando iba por su tercer éxito al hilo, hubo que parar la pelota. Tras la salida de Beccacece, Juan Antonio Pizzi tendrá la oportunidad de arrancar con el pie derecho en su nuevo desafío.

River jugó la Supercopa en tres oportunidades: ganó una (vs. Boca en 2018) y perdió las dos restantes (2015 vs. Huracán y 2017 vs. Lanús). Para Racing será su estreno en este certamen.

Fuente: Nuevo Diario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2021/01/16/river-y-racing-jugarian-en-santiago-del-estero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>