«

»

Imprimir esta Entrada

Jorge De Olivera: “Nunca dejamos de intentar”

Jorge De Olivera: “Nunca dejamos de intentar”

El 31 de enero de 2021 quedará para siempre en la historia de Platense como el día de la vuelta a Primera División y en una de las páginas doradas de la vida de Jorge De Olivera. El posadeño atajó el último penal de la serie ante Estudiantes de Río Cuarto y agigantó su leyenda en el Calamar.
Cuando llegó en 2017 para jugar en la B Metropolitana, el misionero ni se imaginaba todo lo que estaba por venir. Ese equipo fue protagonista durante toda la temporada 2017/18, al punto que terminó primero junto a Estudiantes de Buenos Aires y en la final por el ascenso ganó 1-0 en cancha de Lanús.

Ese día De Olivera ya escribió su nombre en las páginas gloriosas de Platense, pero faltaba más. A sus 38 años, el misionero pasó, como gran parte de los futbolistas, un año con incertidumbre y por momentos alejado de las canchas. Eso no lo desmotivó, juntó fuerzas y se mentalizó en el gran objetivo de devolver al Calamar a la máxima categoría del fútbol argentino.

En la fase de grupos, el Marrón terminó primero junto a Estudiantes (RC), pero el conjunto cordobés ganó un partido teñido de suspicacias ante Agropecuario, al que goleó por 4-0, y se metió en la final contra Sarmiento de Junín, que finalmente ascendió a la Liga Profesional.

“Jamás dejamos de creer”
A Platense le tocó recorrer el camino largo. Arrancó en cuartos de final y allí empezó a emerger otra vez la figura de De Olivera. Atajó el último penal de la serie ante Deportivo Riestra (antes había pateado y metido uno) y le dio la clasificación a las semifinales al conjunto de Vicente López.

En semifinales la víctima fue Atlético Rafaela y el Calamar no tuvo problemas ante los santafesinos. Los derrotó por 2-0 y accedió a la final más esperada de los últimos 22 años.

Como si fuese cosa del destino, el rival fue Estudiantes de Río Cuarto, ese mismo que durante gran parte del torneo fue acusado de ser favorecido y que, en esa última fecha, no aportó muchas credenciales para defenderse.

De todas maneras, poco le importó a Jorge De Olivera, quien le tapó el remate decisivo a Gastón Benavídez y devolvió a Platense a la Primera División tras 22 años dando vueltas por el ascenso argentino.“Nunca  dejamos de intentar”

“Subimos porque nunca dejamos de intentarlo, porque jamás dejamos de creer que esto era posible. La peleamos mucho, sufrimos un montón. Y lo merecíamos porque hicimos un esfuerzo enorme. Esto es un premio al esfuerzo”, aseguró Jorge De Olivera tras el triunfo 4-2 en los penales ante los cordobeses.

Si bien el Calamar estuvo en ventaja y luego Estudiantes llegó a la igualdad, los penales siempre fueron una posibilidad. El misionero eligió bien en la última, pero confesó que “sólo tenía visto a dos, pero no había registro de todos”. “Por suerte pude atajar el último y cumplimos el gran objetivo después de un partido durísimo. Es una alegría enorme. Peleamos mucho para esto”, expresó.

“Me toca salir en la foto por atajar el penal pero este logro es de todos. Habíamos llegado los dos mejores y fue un gran partido. Nos merecíamos esto. Creo que es la forma de pensar de este grupo. Buscar los partidos”, analizó el de la Tierra Colorada.

El que destacó la labor del arquero fue el DT, Chocho Llop: “Jorge había atajado uno el otro día (frente a Riestra) y volvió a atajar otro. Estaban todos comprometidos”, comentó el entrenador del Calamar.

Llop dejó en claro que para él hubo algo raro en esa última fecha en la que Estudiantes goleó a Agropecuario, resultado que condenó al Calamar a jugar el reducido por el segundo ascenso. “La rebeldía que mostró el grupo ante las injusticias fue fundamental”, tiró el DT.

Además de ostentar dos ascensos en Platenses, De Olivera puede sacar pecho de que es el arquero con el récord de imbatibilidad en el Calamar. El posadeño se convirtió en 2018 en el arquero que más tiempo estuvo sin recibir goles en la historia del Calamar.

Fueron 726 minutos de valla invicta, para dejar atrás los 704 minutos de Hércules Orio, quien sumó esa cantidad en 1924. Casi 100 años de un récord único quedaron en manos del misionero, quien hace tiempo se convirtió en una leyenda del Calamar.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2021/02/02/jorge-de-olivera-nunca-dejamos-de-intentar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }